NUEVO ALERTA PARA CHACO Y 11 PROVINCIAS POR TORMENTAS FUERTES Y GRANIZO. AVANZA UN FRENTE FRÍO

Continúan registrándose altas temperaturas en nuestra provincia. Para este fin de semana se prevé un marcado descenso por el ingreso de un frente frío. En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde de este jueves un Alerta por tormentas fuertes y granizo para Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Entre Ríos, San Luis, sur y centro de Santa Fe, centro, noreste y noroeste de Córdoba, sudeste de Salta, este de Catamarca, este de La Rioja, noreste de La Pampa, sudeste centro y norte de la provincia de Buenos Aires. Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Se prevé que entre la noche de hoy y la mañana del viernes 3 el área de cobertura sea afectada por tormentas, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, pudiendo provocar en forma localizada, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevé además que con el avance de un frente frío hacia el área de cobertura entre la noche de hoy y la madrugada del viernes 3, todo el resto de la zona sea afectada por tormentas de igual intensidad, que presentarán fundamentalmente fuertes ráfagas de viento, informa el SMN.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.