SÁENZ PEÑA: UN TREN CON PASAJEROS EMBISTIÓ A CAMIÓN CISTERNA EN PASO A NIVEL DE CALLE 28

Pasadas las 10 de la mañana de este martes, una formación ferroviaria de Sofse (ex Sefecha) con 30 pasajeros a bordo embistió a un camión cisterna de una empresa local. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos. En el lugar no hay barreras ni señales sonoras, tampoco banderilleros que alerten de la llegada del tren. Vecinos de la zona recordaron que "hubo banderilleros de la Dirección de Tránsito Municipal, pero hace años que no vienen más".

El subcomisario Cristian Ruiz explicó a Radio Universidad que el camión cisterna Dodge modelo viejo "es de una empresa local que abastece de agua potable al Hospital "4 de Junio" y llevaba su cargamento hacia el nosocomio. Por fortuna no debemos lamentar heridos en ninguna de las partes involucradas, sí daños materiales de importancia en el camión, que terminó a 40 metros del lugar sobre calle 28, con daños de importancia y su tanque aguatero destrozado en el suelo, metros más atrás."







"Los efectivos de la División Bomberos asistieron al accidente para frenar el derrame de combustible del camión, como consecuencia del fuerte impacto. Aparentemente el chofer no vio que venía el tren o le quiso ganar, eso lo determinarán los peritos que están trabajando. Aquí, este cruce es bastante complicado porque no es la primera vez que sucede. Ya hubieron varios accidentes en este paso a nivel que no tiene barreras ni señal sonora. La gente debe tener mucho cuidado para pasar teniendo en cuenta que hay circulación ferroviaria todos los días", advirtió el oficial de la Comisaría 1º, que intervino por jurisdicción.






El tren partió en la madrugada de hoy desde Chorotis hacia Sáenz Peña como destino final. Los pasajeros provenientes de pueblos y zonas rurales del sudoeste quedaron arriba de la formación con el lógico susto tras el impacto.






Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.