(videos) SÁENZ PEÑA - NO ERAN OVNIS: FUERON DOS DRONES LAS LUCES QUE ANOCHE SOBREVOLARON NUESTRA CIUDAD

El inusual avistamiento causó un inmediato y enorme revuelo en las redes sociales donde todos hablaban del suceso, incluso con videos que reflejaban dos luces sobrevolando el cielo de nuestra ciudad, este jueves a las 22.30 horas. Cada uno de los drones poseía una luz blanca de alta luminosidad, y sobrevolaron el cielo de Sáenz Peña de norte a sur hasta la zona del Barrio Matadero, donde giraron y regresaron hacia la zona del aeropuerto.

Fuentes inobjetables consultadas por Periodismo365 confirmaron que se trata de dos drones de última generación, propiedad de aeromodelistas de Sáenz Peña. "A esos drones los compraron hace unos días y ahora los están usando. Operan a control remoto desde el predio que la Asociación de Aeromodelistas tiene en el aeropuerto local, ubicado al noroeste de la ciudad. La semana pasada sobrevoló uno de ellos, y anoche volaron dos juntos", explicaron a Periodismo365.

                          

Las especulaciones de los testigos tras observar estas luces en el cielo de Sáenz Peña tuvieron dos posturas bien diferenciadas, los que aseguraban que se trataba de un OVNI o fenómeno extraterrestre, mientras otros afirmaban que se trataba de un drone (vehículo aéreo no tripulado). Aunque algunos sostenían que se trataba de drones militares o de Gendarmería Nacional, patrullando desde el cielo en el marco de la Emergencia en Seguridad.

                          

“Son drones que alcanzan los 400 metros de altura a una velocidad importante y no emiten prácticamente sonido alguno, pero pesan dos kilos o más y deben ser operados por aeromodelistas experimentados. Se les puede agregar luces y tienen autonomía suficiente para los vuelos que realizan", afirmaron las mismas fuentes.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web - MULTIMEDIA: Facebook


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.