SÁENZ PEÑA - INSEGURIDAD TOTAL: EN PLENA CALLE 12, VIOLENTO ATAQUE A PUNTA DE CUCHILLO A UNA ESTUDIANTE TERCIARIA

A punta de puñal, una estudiante del nivel terciario fue atacada por dos sujetos en calle 12 y 1 del Ensanche Sur. Para robarle, un ladrón la golpeó y amenazó de muerte con un arma blanca, mientras su cómplice, una niña de 13 años de edad, esperaba sobre una motocicleta.

                              Lugar donde fue atacada la joven estudiante: plena calle 12.

El violento suceso ocurrió pasadas las 23 horas del viernes, cuando una estudiante de la carrera de Maestra Jardinera se dirigía hacia su domicilio en el Barrio Belgrano, tras salir de clases en el Instituto Juan Mantovani que funciona en el Colegio Industrial.

La víctima explicó a Periodismo365 que "iba caminando hacia mi casa por calle 12, y al llegar frente a una verdulería que está en la esquina de la calle 1, se me acercó una pareja en una moto de 110cc. El tipo que iba atrás saltó y se me abalanzó con un cuchillo en la mano, me tomó del cuello pidiendo que le entregue la mochila, el celular, la plata, todo lo que llevaba, mientras una nena esperaba en la moto. Yo me asusté y grité porque pensé que me iba a apuñalar, y en eso pasó un auto que vio todo y escuchó los gritos. Entonces el conductor frenó y bajó, y ahí se escaparon, no me alcanzaron a robar. Unos estudiantes que pasaban en motos los siguieron hasta el Colegio Don Orione donde pudieron agarrar a la chica de 13 años de edad, y el que me asaltó salió corriendo", detalló.

"MIENTRAS ESTABA DENUNCIANDO, LA MADRE RETIRÓ A LA NENA DE 13 AÑOS"

"Mientras tanto, quedé tirada y golpeada en la calle, en el cordón de la vereda. Cuando vino la Policía fui a la Comisaría 2º y ya los tenían a los dos ahí, pero mientras estaba haciendo la denuncia apareció la madre de la chica y la retiró porque es menor de edad. Dicen que los dos son del Barrio Solidario y que el delincuente aparentemente sería la pareja de esa nena. El tipo tiene 25 años y quedó detenido. Yo tengo algunos golpes en el hombro y las manos al querer defenderme porque pensé que me iba a herir con el cuchillo. Esta ya es la cuarta vez que me roban, anteriormente me asaltaron y me llevaron mochila, celular, plata y hasta las zapatillas. Realmente ya no se puede más, esto está horrible y no dan ganas de salir a ninguna parte", lamentó la estudiante agregando que "las estudiantes vamos y venimos más de 30 cuadras caminando para ahorrar unos pesos y porque a veces no llegamos con el horario de colectivo, que tendría que andar hasta más tarde a la noche. Y la Policía que anda mucho de día debería andar también a esa hora porque nunca se ve un móvil por la zona donde me atacaron", reclamó.

Periodismo365 - Imagen Portada Google Street View 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.