Dos menores mendocinos, un nene de 5 años y una nena de 8, murieron como consecuencia del choque frontal de la camioneta en la que viajaban con su mamá contra un camión, en la ruta nacional 151 entre las localidades pampeanas de Algarrobo del Aguila y Santa Isabel, informaron fuentes policiales de esa localidad. Eran oriundos de General Alvear.
El siniestro vial se produjo esta mañana, por causas que se investigan, en el kilómetro 284 de la ruta mencionada, a unos 300 kilómetros al suroeste de Santa Rosa. El choque se produjo entre un camión Scania que transportaba combustibles de la petrolera estatal YPF, conducido por Oscar Oliva, y una camioneta Chevrolet S-10 al mando de Valeria Cinthia Astudillo, de 29 años.
Como consecuencia del impacto murieron instantáneamente Romina Celeste Astudillo, de 8 años y Francisco Astudillo de 5, quienes viajaban en la camioneta con su mamá, que por varias horas estuvo atrapada entre los restos de la camioneta y luego fue trasladada en grave estado al hospital de la localidad de Victorica.
La Policía de Santa Isabel informó que el conductor del camión no sufrió lesiones pero debió ser trasladado al hospital de esa localidad debido a una crisis nerviosa. Astudillo y sus hijos eran oriundos de General Alvear y se dirigían hacia la ciudad neuquina de Rincón de Los Sauces, donde trabaja el padre de los menores. En tanto que Oliva lo hacía desde Plaza Huincul hacia Mendoza.
FUENTE Y FOTOS: Los Andes