(video y fotos) SÁENZ PEÑA - INSEGURIDAD: SIGUE EL FESTIVAL DE ATAQUES A COLECTIVOS URBANOS. CORTARÁN SERVICIOS EN VARIAS ZONAS

En la tarde de este viernes, bandas de inadaptados sociales consumaron dos nuevos ataques a colectivos urbanos en diferentes barrios de Sáenz Peña y a plena luz del día, provocando roturas de cristales en las unidades. Afortunadamente no hubo heridos por el accionar delictivo. El empresario Julian Vilar, adelantó que "cortarán servicios en zonas peligrosas". Con estos, ya son cinco los hechos similares en una semana, remarcando que uno de ellos fue perpetrado con un disparo de arma de fuego, que atravesó de lado a lado a una de las unidades rompiendo ambos cristales de las ventanillas. Pese a operativos prevencionales implementados por la Policía del Chaco -precisamente para evitar la seguidilla de agresiones a colectivos de la Línea 1- los marginales siguen cometiendo destrozos. 

En lo que ya es un verdadero festival de ataques a unidades del transporte urbano, dos colectivos, internos 15 y 20, ambos con pasajeros; fueron nuevamente el blanco del accionar de bandas de inadaptados sociales. Ambos incidentes sucedieron aproximadamente a las 18 horas en calle 1 entre 30 y 32 del Barrio Sarmiento y a la misma hora en el Barrio Aipo San Cayetano.


"NADIE SE QUIERE INVOLUCRAR. EL CHOFER TUVO QUE SALIR DE ESE BARRIO O LE IBAN A ROMPER TODO EL COLECTIVO"

"El camino está muy bien en esta zona, me extraña que no quieran al colectivo y que inclusive no se quieran comprometer, porque esta tarde en el Barrio Sarmiento el chofer se bajó a pedir ayuda para identificar a los agresores que eran menores, y nadie se quiso involucrar. El chofer tuvo que salir de la zona o sino le iban a romper todo el colectivo", explicó Julián Vilar.

"EN VEZ DE VIDRIOS VAMOS A PONER CHAPAS NOMÁS. NO SE PUEDE ANDAR CAMBIANDO VIDRIOS A CADA RATO. ASÍ NO HAY PRESUPUESTO QUE AGUANTE"



El empresario detalló que "aparentemente fue un impacto de balín o una bolita de acero porque uno de los impactos destruyó un cristal y se pudo observar que tiraron con una honda, en este caso no fue un arma de fuego. La chapa también fue abollada, la luneta trasera ya la vamos cambiando dos veces y ahora le vamos a tener que poner una chapa nomás porque no se puede con los presupuestos andar cambiando vidrios a cada rato. Creo que hay que cortar el servicio en esta zona. Me llama la atención que en simultáneo estamos en dos Comisarías haciendo denuncias porque hay otro chofer haciendo denuncia también por rotura de cristales en el Barrio San Cayetano. Cuando la Policía ve que anda gente con gomeras tiene que sacarle", lamentó Vilar.


Los choferes aseguran que tendrán que salir a trabajar con un casco de protección.

Periodismo365 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.