Este lunes, trabajadores de la empresa Cerámica San José, en la provincia de San Juan; se encontraron con la novedad de que fueron cesanteados. Este generó gran malestar entre los trabajadores que resolvieron hacer un paro.
Según informó que Canal 13 de San Juan, los trabajadores se reincorporaron este lunes a sus funciones tras un período de parate. El problema es que cuando llegaron este lunes se encontraron con que habían despedido a 4 empleados.
Molestos los trabajadores resolvieron cortar la entrada de la fábrica. El representante de FOCRA, Juan Carlos Vega, criticó que la empresa García - García indemnizará a los despedidos, pero por un monto menor al que les corresponde. Es que, según Vega, los despedidos cobrarán un monto equivalente a 4 horas diarias de trabajo, a pesar de que ellos trabajaban la jornada completa de 8 horas.
Además, contó que les enviaron el telegrama de despido sin causa, diciendo que tienen a disposición las liquidaciones finales pero que no percibirán lo que la ley indica ya que trabajaban 8 horas días y se las bajaron a 4 en blanco. "Por semana, la empresa García - García paga entre $2000 y $2200 a los que se portan bien y entre $1500 y $1600 a los que critican", concluyó. Por su parte, Sandra Barceló, secretaria de Industria y Comercio, explicó que la empresa necesita una reorganización y se mostró confiada en que los trabajadores serán indemnizados como corresponde.
FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: El Tiempo de San Juan