Algunas petroleras comenzaron a incrementar el precio de los combustibles en más del 10% en el canal mayorista. Entre algunas de las empresas se encuentran Shell, Axion, Oil y Puma. Este domingo entró en vigencia la suspensión del acuerdo entre productoras y refinadoras que dará lugar a la liberación del mercado de combustibles.
Después del anuncio oficial sobre la liberación del precio de los combustibles y de las especulaciones sobre un inminente aumento en todos los surtidores a partir de esta medida, algunas petroleras ya comenzaron a aplicar aumentos en el segmento mayorista. Así Axion, Oil y Puma, lideraron las subas que promediaron el 11,5% en el segmento que abastece al agro, el transporte, la industria y las estaciones de servicio blancas.
El sábado, la Cámara de Empresarios de Combustibles (CEC) informó, a través de un comunicado, que estas empresas "aumentaron el precio de los combustibles en más de un 11% para el segmento mayorista".
Según el comunicado de la entidad que agrupa a los expendedores, "YPF y SHELL suspendieron las entregas hasta este lunes, por lo que puede preverse que aumentarán también". Sin embargo, fuentes de la petrolera estatal y también de Shell señalaron que las entregas del combustible son normales.
FUENTE Y FOTOS: Télam - Clarín