EMPEZÓ EL PARO BANCARIO DE 48 HORAS

Los trabajadores rechazan la oferta de un aumento salarial de un 9 por ciento.



Hoy empezó el paro bancario y no habrá actividad en las entidades durante 48 horas. Después de la medida de fuerza del viernes 9 de febrero, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el paro nacional en todos los bancos del país de hoy y mañana, en rechazo al aumento del 9% ofrecido por los bancos.

El sindicalista pidió hoy "disculpas y comprensión a la gente, pero no nos dejan otro camino". En diálogo por Radio Mitre, cuestionó al gobierno al señalar que "el propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%".

"Si pagan el 19,4 por ciento como dice el Banco Central con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos, no hay ningún problema", remarcó. Palazzo ratificó la realización de un nuevo paro de actividades al insistir en su rechazo al 9% de aumento propuesto por las cámaras bancarias.


"Ellos (los banqueros) han ofrecido un 9 por ciento de aumento y cuando la inflación supere ese porcentaje, lo actualizan", explicó. Según Palazzo, por la oferta patronal "un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000". "Ellos ya dijeron que no vana pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario", puntualizó.

El sindicalista ratificó además su participación en la marcha del miércoles convocada por el gremio de Camioneros-que conduce Hugo Moyano-, al considerar que se trata de una protesta contra la política económica y en reclamo de un aumento de emergencia a los jubilados.

Noticias Relacionadas: CONFIRMAN PARO BANCARIO PARA LUNES Y MARTES. NO HABRÁ RECARGA DE CAJEROS

FUENTE Y FOTOS: Los Andes

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.