(videos) UN OBJETO LUMINOSO CRUZÓ EL CIELO DE CHACO Y PROVINCIAS DEL NORTE

Parecía un meteorito pero aparentemente era un satélite chino. El reingreso fue informado por la red brasileña de monitoreo de meteoros (Bramon): “El cohete chino (cz-3 B R / B) debe caer alrededor de las 2:37 (horario de Brasilia) cerca de la frontera entre Paraguay y Brasil”, según la previsión de Joseph Remis, especialista en el cálculo.



Alrededor de las una, se esperaba que el objeto cruce el estado de Paraná de oeste a este, entre Foz de Iguazú y Curitiba. Poco antes de las 2 se esperaba que pase por el sur del estado de Mato Grosso del sur.


El avistaje de un objeto luminoso en el cielo causó revuelo en la región anoche. Especialistas explicaron que fue un satélite chino en su reingreso a la atmósfera terrestre. Como el fenómeno duró varios segundos fue filmado en varios puntos. Las imágenes son impactantes porque la trayectoria del objeto dejó una estela luminosa que se confundió con una estrella fugaz o meteorito.

         
        

Alrededor de las una, se esperaba que el objeto cruce el estado de Paraná de oeste a este, entre Foz de Iguazú y Curitiba. Poco antes de las 2 se esperaba que pase por el sur del estado de Mato Grosso del sur.


Gran parte del cuerpo del cohete debe ser consumido por el paso del aire, pero existía el riesgo de que algunos escombros alcancen el suelo. Aunque las posibilidades de que cause algún tipo de perjuicio son muy pequeñas y de hecho, hasta el momento no se reportaron daños.

El acontecimiento contribuyó a recordar a los meteoritos de Campo del Cielo, en suelo chaqueño y santiagueño: “un sitio donde se registraron impactos únicos, es un laboratorio a cielo abierto con una información disponible enorme”, señala Mario Vesconi, presidente de la Asociación Chaqueña de Astronomía.

FUENTE: Norte - MULTIMEDIA: ABC Digital - Cuenta en Facebook de Armändo Räphä Villordo 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.