SÁENZ PEÑA: LA GARRAFA DE GAS DE 10 KILOS YA CUESTA 320 PESOS Y SEGUIRÁ AUMENTANDO

Luego del fin de semana extra largo comenzaron a aplicarse este martes y por tramos, los nuevos aumentos en el precio del gas en garrafas. Así, la de 10 kilos ya cuesta 320 pesos puesta en el domicilio, por ahora. Desde las plantas distribuidoras confirmaron a Periodismo365 que no se cobrará todo el tarifazo de una sola vez, "sino que habrá aumentos escalonados, teniendo en cuenta que el Ministerio de Energía de la Nación autorizó aumentos del 60% en el gas envasado".

Se hace sentir el aumento del gas en garrafas en Sáenz Peña, más aún teniendo en cuenta la delicada situación económica y social, con el agravante de la llegada del invierno donde el gas es un producto de primera necesidad y de consumo masivo. En ese contexto, el aumento del 60% autorizado por el Ministerio de Energía de la Nación comenzó a aplicarse hoy con la garrafa a 320 pesos puesta en el domicilio a través del repartidor. Hasta la semana pasada se pagaba 300 pesos a domicilio.

Las mismas fuentes confirmaron a Periodismo365 que "los aumentos serán por tramos, teniendo en cuenta que el Gobierno nacional autorizó 60% de aumento para el gas en garrafas. Si aplicamos todo de golpe estaríamos con una garrafa de 480 pesos, así que ese aumento de tarifas se hará por etapas. Más detalles no podemos brindar", informaron desde las plantas.

"No obstante, quienes puedan ir a comprar el gas a la planta o depósito, pagarán 220 pesos la garrafa. En cuanto al gas en cilindro de 45 kilos, todavía se mantiene al mismo precio", afirmaron fuentes consultadas. Cabe remarcar que la suba de la garrafa se complementa con los aumentos oficializados en las tarifas de electricidad y gas de red, entre otros.

Noticias Relacionadas: NUEVO TARIFAZO: EL GOBIERNO NACIONAL AUTORIZÓ UN AUMENTO DEL 60% EN EL PRECIO DEL GAS EN GARRAFAS

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.