SÁENZ PEÑA: UNA YARARÁ MORDIÓ A UNA MUJER EN COLONIA ENSANCHE NORTE

En la mañana de este caluroso domingo, una mujer de 36 años de edad fue mordida por una víbora yarará en zona rural cercana a Sáenz Peña. Tuvo que ser inmediatamente internada en el Hospital "4 de Junio" de nuestra ciudad.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que en la calurosa mañana de este domingo, ingresó a la guardia de Emergencias una mujer de 36 años, domiciliada en Quinta 31 zona rural Colonia Ensanche Norte, con mordedura de víbora yarará.


Desde el nosocomio local confirmaron a Periodismo365 que "la paciente permanecerá internada. Por ahora se encuentra estable, se le está suministrando varias dosis de suero antiofídico teniendo en cuenta que las mordeduras de yarará muchas veces suelen ser fatales. Ahora hay que esperar la coagulación de la paciente, porque el veneno de la serpiente coagula la sangre. De todos modos está medicada y quedará internada por el tiempo que sea necesario porque hay que esperar la evolución, algunos responden bien a la medicación pero otros no", detallaron; y alertaron sobre todo a pobladores de zonas rurales a tomar precauciones "por los ataques de ofidios en días muy calurosos y con fuerte viento norte, como el de hoy. La yarará es una de las serpientes más peligrosas, por eso si alguien sufre una mordedura del reptil, lo más importante es ir inmediatamente a una institución asistencial".


Su hábitat es nuestra zona rural y está generalmente escondida en pajonales. Cabe remarcar que en todos los hospitales están repartidos los antídotos y es importante recordar que el médico tiene la posibilidad de colocar el suero antiofídico dentro de las 24 horas de ocurrida la mordedura.

Éstos reptiles se mueven de acuerdo a la temperatura ambiente, por lo que el frío y el calor extremo las afecta. Por eso puede ocurrir que se las vea más en estos días: están buscando refugio y se mueven a otro sitio más fresco.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.