(video) MURIÓ R. LEE ERMEY, EL SARGENTO HARTMAN DE "FULL METAL JACKET"

Su representante, Bill Rogin, dijo que el actor nominado al Globo de Oro falleció por complicaciones de una neumonía. Lee Ermey, el actor conocido por su papel nominado al Globo de Oro como un sargento de instrucción intimidante en la película Full Metal Jacket, murió este domingo a los 74 años, según su manager.
Ermey murió de complicaciones por neumonía, dijo Bill Rogin, su manager, en una publicación en Twitter. Rogin no respondió a las llamadas de CNN.

Ermey interpretó el papel del duro sargento de artillería Hartman, que entrenaba a un nuevo grupo de reclutas en la película de 1987 Full Metal Jacket. Ermey recibió una nominación a Mejor actor de reparto en los Globo de Oro por su actuación en la película dirigida por Stanley Kubrick.


El veterano de la guerra de Vietnam le dio una autenticidad al papel después de haber servido en la infantería de marina entre 1961 y 1972. Durante dos años, Ermey fue instructor militar en el Centro de Reclutamiento de la Infantería de Marina en San Diego y fue promovido al rango de sargento de artillería, según una biografía de su sitio web.


"Es extremadamente difícil de cuantificar verdaderamente las cosas que este hombre ha hecho desinteresadamente por, y en nombre de, muchos hombres y mujeres uniformados”, dijo Rogin en un comunicado en Facebook. “También contribuyó a muchos personajes icónicos e indelebles en el cine que vivirán por siempre”, añadió su manager.

El Ejército de Estados Unidos también se pronunció sobre la muerte de Ermey. “Descansa en Paz, Gunny. Estamos agradecidos por tu servicio a nuestro país y por apoyar a los miembros del servicio. Semper Fi”.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: CNN

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.