CHACO: EL 30 DE JUNIO VENCE EL PLAZO PARA ADHERIRSE A LA LEY DE CONDONACIÓN Y REFINANCIACIÓN DE DEUDAS

Los productores deben tramitar la refinanciación en Fiduciaria del Norte (Resistencia o Sáenz Peña) o en el Ministerio de Producción. Las deudas por créditos tomados hasta diciembre de 2014 fueron condonadas automáticamente.

La Subsecretaría de Agricultura recuerda que el 30 de junio vence el plazo establecido para adherirse a la ley 2688-F de condonación y refinanciación de deudas, que se aprobó el año pasado en la Cámara de Diputados del Chaco.

Dicha norma condonó automáticamente todas las deudas por créditos tomados hasta diciembre de 2014 y habilitó a los productores a refinanciar las deudas adquiridas por créditos originados entre 2015 y 2016, con cuatro años de plazo, a tasa cero y un año de gracia.

Para ello, los productores agropecuarios interesados en sumarse a los beneficios establecidos por dicha legislación deben presentarse en las oficinas de Fiduciaria del Norte, tanto en la casa central de Resistencia como en las sucursales de Sáenz Peña o Villa Ángela o del Ministerio de Producción (7º piso de Casa de Gobierno) a fin de cumplir con los trámites correspondientes.

Una vez vencido el plazo, aquellos productores que no refinanciaron sus deudas perderán los beneficios de la Ley 2688-F, volviendo a correr las condiciones establecidas originalmente al momento de suscribir la toma de los respectivos créditos. Los productores que obtuvieron créditos en 2014 y anteriores no necesitan realizar ningún trámite, ya que tienen condonada la deuda automáticamente. La Ley 2688-F otorgó un beneficio adicional para aquellos productores que elijan hacer una cancelación total anticipada de la deuda, ya que tendrán una quita del 20 por ciento.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.