La joven denunció haber sido abusada el viernes por la noche por varios hombres en una reunión en un departamento. La Justicia investiga el hecho. También se iniciaron sumarios en la Escuela y el OCI.
Una cadete de la Escuela de Policía del Chaco denunció que el viernes 8 de junio fue abusada sexualmente por otros cadetes y un instructor durante un encuentro en un departamento donde residirían algunos de los involucrados.
Según algunas versiones, el instructor denunciado sería de apellido Maciel, oriundo de Santa Sylvina, y ya habría sido separado del cargo preventivamente. El jefe de la Policía: Ariel Acuña, confirmó que la alumna, proveniente del interior provincial, denunció haber sido abusada, pero prefirió no dar mayores precisiones debido a la naturaleza del hecho y a que éste aún se encuentra en instancia investigativa.
La joven presuntamente abusada se presentó el lunes 11 ante la Comisaría Décima, y el comisario reportó la situación a la Jefatura. Finalmente la denuncia fue radicada en la División Atención a la Mujer. Acto seguido se notificó al fiscal en turno Jorge Cáceres Oliveira, que solicitó que se le remitiera el expediente en el estado en que se encontraba y asumió la investigación judicial.
Paralelamente, la Policía instruyó al Órgano de Control Institucional la apertura del sumario pertinente para investigar la conducta de los denunciados. Al igual que en la Escuela, que dirige Amelia Medina.
Acuña dijo “habría un personal policial en actividad” entre los involucrados en el abuso. Y adelantó que, de comprobarse la participación de policías o aspirantes en el caso, todos “perderán el cargo y serán expulsados”.
FUENTE Y FOTOS: HDP Noticias
Home / Policiales
/ CHACO - VIOLARON A UNA CADETE DE LA ESCUELA DE POLICÍA: DENUNCIÓ A CADETES Y UN INSTRUCTOR
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.