EL GOBIERNO AUTORIZÓ LA FUSIÓN DE CABLEVISIÓN Y TELECOM: LA MAYOR SOCIEDAD EN LA HISTORIA DE LAS COMUNICACIONES DEL PAÍS

El Gobierno argentino aprobó hoy, con algunas condiciones, la fusión de las empresas Cablevisión y Telecom, que se convertirá en la mayor sociedad en la historia de las comunicaciones del país, se informó oficialmente.

La decisión fue anunciada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Comercio del Gobierno del presidente, Mauricio Macri, indicó un comunicado de prensa. 




La operación significa la fusión entre la principal empresa de televisión por cable (Cablevisión) del país y una de las compañías de telefonía e Internet más importantes del mercado (Telecom). 

"Es la mayor fusión en la historia de las comunicaciones de Argentina", aseguró Martín Becerra, Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, en declaraciones a radio Con Vos, de Buenos Aires. 

La CNDC, tras un proceso de análisis que le llevó casi diez meses, emitió su dictamen sobre la operación de fusión de Cablevisión y Telecom, aunque fijó "obligaciones para garantizar condiciones de competencia en los distintos servicios involucrados" en el país. 

El organismo de Gobierno argentino, en un dictamen de cerca de 200 páginas, estableció limitaciones a la operación para garantizar los derechos del consumidor.

Según la CNDC, "los sectores de telefonía fija, comunicaciones móviles, provisión de servicios de Internet y televisión por cable o satelital son objeto en todo el mundo de un proceso de convergencia debido al avance de la tecnología a ritmo acelerado que requiere grandes inversiones permanentes en infraestructura". 

La Comisión de Defensa de la Competencia argentina advirtió que la compañía fusionada debe desprenderse y derivar a nuevas empresas a 143.464 clientes en 28 localidades de cinco provincias (Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe) donde Cablevisión y Telecom eran las únicas compañías con despliegue de red fija. Esta cifra representa una facturación anual de aproximadamente 500 millones de pesos (unos 17 millones de dólares), agregó la CNDC. 

El organismo de Gobierno, por su parte, obligó a las empresas fusionadas a postergar por un lapso de entre seis y 12 meses el llamado servicio "Cuádruple Play", los servicios y contenidos audiovisuales de telefonía fija y móvil, Internet y televisión.

FUENTE Y FOTOS: El Litoral

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.