MOYANO ANUNCIÓ PARO NACIONAL DE CAMIONEROS EL 25,26 Y 27 DE JUNIO

El gremio que lidera el moyanismo confluirá con el paro anunciado por la CGT para el 25 y sumará dos días más de paro para su sector.

Hugo Moyano anunció que el gremio de Camioneros sumará dos días más de huelga luego del paro general convocado por la CGT para el 25 de junio. De esta manera habrá tres días corridos sin los servicios vinculados al sector. El anuncio había sido adelantado por Pablo Moyano y fue confirmado por su padre horas después, en el marco del paro nacional de Camioneros y las CTA que comenzó a las 0 h de este jueves.

Consultado por los medios sobre la relación con la dirigencia de la CGT y la medida de fuerza del día 25, Hugo Moyano aseguró que “ellos tenían una presión muy grande porque todo trabajador quería que se haga algo. La realidad que vivimos los obligó a tomar esta decisión”. Nosotros “entendíamos lo que el trabajador necesitaba para mantener el poder adquisitivo del salario, si eso los ha obligado a ellos bueno, nosotros no somos culpables", agregó sobre el paro de camioneros de hoy. El sindicato que lidera se anticipó a anunciar medidas de fuerza y sumó más presión al triunvirato que dilataba la convocatoria a un paro mientras negociaba con Cambiemos.

Consultado sobre la articulación de la medida de fuerza para el 25, Hugo aseguró que "si uno de la CGT nos quiere llamar nosotros no tenemos ningún problema. Corresponde que nos llamen ellos por cómo van a implementar el paro. Hoy han parado muchísimos trabajadores que pertenecen a actividades de ellos”.

Los dirigentes camioneros habían anunciado este lunes el paro de hoy, en el contexto de la discusión paritaria en la que exigen un 27 % de aumento. En conferencia de prensa, Hugo Moyano ya había hecho críticas públicamente a la conducción de la CGT y había insistido con la necesidad de un paro general que se confirmó finalmente poco después.

Por su parte, Pablo Moyano junto a Hugo Yasky y Pablo Micheli de las CTA, habían anunciado el martes en otra conferencia de prensa la medida de fuerza que comenzó este jueves a las 0 h con movilización a Plaza de Mayo. Además del reclamo salarial de camioneros, los demás gremios y la CTA que se sumaron al paro de hoy, rechazan "la política económica y el ajuste" del Gobierno.

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.