SÁENZ PEÑA - PROFUNDO PESAR: FALLECIÓ "BILLY", EL POPULAR VENDEDOR AMBULANTE DE CALLE 12

En las últimas horas de este lunes, a los 72 años de edad falleció Miguel Ángel "Billy" Rolón en una céntrica clínica de Sáenz Peña donde permanecía internado tras sufrir una repentina dolencia.
                                        Miguel Ángel "Billy" Rolón       + Q.E.P.D.

El popular "Flaco Billy" -ése era el apodo con que se lo conocía- era reconocido y querido en toda nuestra ciudad y la zona. Su trabajo de vendedor ambulante lo realizaba en calle 12 y 1, donde era visitado por centenares de transeúntes saenzpeñenses como de otras localidades. De origen humilde pero con la amabilidad y el oficio que la vida le dió, "Billy" se ganaba la vida vendiendo todo tipo de artículos. Así, con mucho esfuerzo y trabajo hizo estudiar a sus hijos, los que llegaron a tener formación académica.

De cuna ferroviaria, el "Flaco Billy" trabajó como Mozo de Coche Bar en las buenas épocas del Ferrocarril General Belgrano. Siempre incansable, era permanente el ir y venir con la bandeja a lo largo del histórico tren de pasajeros "Oro Blanco", que recorría el trayecto Resistencia - Retiro pasando por Sáenz Peña.


Con la desaparición del servicio ferroviario, el popular "Billy" se estableció en Sáenz Peña. Ferviente militante peronista, "Billy" Rolón fue uno de los primeros vendedores ambulantes que comenzaron a trabajar en calle 12 entre 1 y 3 de nuestra ciudad.

En estos difíciles momentos y ante tan irreparable pérdida, desde Periodismo365 hacemos llegar nuestra condolencias a sus hijos, el Profesor Luis Rolón y Alejandro Rolón.

Los restos del querido "Billy" son velados en Sala B de Cochería Puente, en  calle 23 y 10 del centro, y recibirán cristiana sepultura este martes en horario a confirmar en el Cementerio Municipal San Juan XXIII de nuestra ciudad.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.