La secuencia empieza con un drone que tiene la bandera negra del Estado Islámico pintada. Sale de un lugar cerrado y luego aparece sobrevolando el Estadio Olímpico de Sochi. En el video, publicado por el diario inglés Daily Star, la organización terrorista anuncia buscar venganza contra Rusia y su presidente Vladimir Putin.
Las imágenes muestran posteriormente el estallido de bombas en el lugar y en sus alrededores. Todo queda envuelto en llamas.
Junto al lanzamiento del amenazante video, ISIS difundió también afiches que incluyen diferentes mensajes intimidatorios. En ellos llaman a lobos solitarios a perpetrar ataques en las sedes en la Copa del Mundo.El ISIS saca un vídeo de ataques con drones a los estadios del mundial pic.twitter.com/FhW5bKKpiK— Godofredo de Bouillon 🇲🇽🇪🇸 (@g_bouillon) 15 de junio de 2018
"El terror comenzará y maten a todos", son algunos de los mensajes.
Hace un año el Estado Islámico comenzó con sus amenazas y los llamados a realizar atentados durante la competencia de fútbol. La Wafa Media Foundation, un órgano de prensa del grupo terrorista, empezó a difundir en las redes sociales fotomontajes protagonizados por estrellas mundiales del fútbol como Lionel Messi y Neymar, o el entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps, que aparecían con uniformes naranjas y un cuchillo en la garganta, en el suelo o muriendo entre llamas.
FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Minuto Uno