"NO HAY ARGUMENTOS PARA SOSTENER CAMBIEMOS", DIJO EL PRESIDENTE DE LA CONVENCIÓN NACIONAL DE LA UCR

El titular de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, cuestionó hoy el rol del partido dentro del Gobierno y aseguró que ya no tiene "argumentos para sostener la continuidad de Cambiemos".

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, cuestionó hoy el rol del partido dentro del Gobierno y aseguró que ya no tiene "argumentos para sostener la continuidad de Cambiemos". En medio de los cruces en el oficialismo, el dirigente radical también cuestionó los dichos de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y señaló que "es un dislate más al que nos tiene acostumbrados".

"Lo que dijo Carrió la semana pasada es un hito más dentro de una serie de situaciones que, evidentemente, demuestran que no hay una voluntad de considerar a la UCR como una parte integrante de Cambiemos", consideró al respecto.


Sappia resaltó además que "de hecho, a la reunión de los gobernadores radicales con el presidente" Mauricio Macri en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos, Alfredo Cornejo "asiste como gobernador de Mendoza y no como presidente del Comité Nacional" del partido centenario. "Ésta es una coalición electoral que a veces asume características parlamentarias, pero no es una coalición de gobierno", opinó durante una entrevista con la radio Futurock.

Más críticas

Para el radical, máxima autoridad del principal órgano deliberativo y resolutivo del partido, su espacio no ha "participado en la toma de decisiones" del oficialismo y dijo que la alianza "no ha funcionado como debiera".

"Hay algunos radicales designados por el Presidente en funciones públicas, pero no ejercen una representación específica de nuestro partido", remarcó y advirtió que, mientras sigan "siendo considerados unos simples compañeros de ruta o simples socios menores", no tiene "argumentos para sostener la continuidad" de la coalición.

FUENTE Y FOTOS: El Tribuno

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.