POR LA CRISIS, CAYÓ LA VENTA DE COMIDA Y SE TRABAJA "AL 60% DE LA CAPACIDAD INSTALADA"

La crisis que se instaló en la Argentina, producto de las políticas impulsadas por los ministros e implementadas por el Presidente Mauricio Macri, impactó de forma directa en los precios de los alimentos, complicando así el día a día de las familias.
El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, advirtió que la industria alimenticia sintió el impacto de la devaluación y el posterior incremento de los costos. Asimismo, reconoció una fuerte “retracción del consumo”. Por otra parte, señaló que “cómo máximo, se está trabajando al 60% de la capacidad instalada”.



Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

“Evidentemente el momento es complicado y la visión empresarial es que aspiramos a que esta complejidad sea lo más corta posible”, expresó esta mañana en diálogo con FM La Patriada. Y añadió: “Efectivamente la crisis está repercutiendo en la economía real. Estas tasas de interés son verdaderamente imposibles de afrontar para el sistema productivo en una economía normal”.

Por último, advirtió que en el sector existe una imperiosa necesidad de que se facilite el acceso al crédito. “Las pymes y las economía regionales se mueven sobre la base del acceso al crédito”, finalizó.

FUENTE Y FOTOS: Infobaires24

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.