LA ANMAT PROHIBIÓ EL USO, DISTRIBUCIÓN Y VENTA DE UN ANALGÉSICO

Se llama "Kalma Ya" y el laboratorio argentino que lo produce no está habilitado. 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, distribución y comercialización de todos los lotes del producto "Kalma ya. Analgésico Natural. Laboratorio PROSAN SA". La decisión fue publicada este martes en el Boletín Oficial bajo la Disposición 8364/2018.

La Dirección de Gestión de Información Técnica de ese organismo constató que no hay registros de habilitación de la firma "PROSAN SA". En tanto, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires también confirmó que la firma "Laboratorios Prosan SA" no está habilitada.

Desde la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) también aseguraron que se desconocen las condiciones de elaboración del medicamento, por lo que no puede asegurarse "su calidad, seguridad y eficacia, muy por el contrario reviste riesgo para la salud de los potenciales pacientes que desconociendo esta situación podrían caer en el supuesto de que se trata de medicamentos seguro".

Es por esto que, hasta tanto se obtenga la autorización correspondiente, la administración decidió prohibir el uso, distribución y la comercialización en todo el territorio nacional de “Kalma Ya. Anestésico Natural” del laboratorio PROSAN SA.

FUENTE Y FOTOS: Clarín


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.