En un operativo coordinado por efectivos del Escuadrón I de Gendarmería de Sáenz Peña, ayer por la tarde secuestraron un camión del intendente de Villa Río Bermejito, apartado de su cargo y detenido, imputado por presunto lavado de activos agravado en el marco de la investigación que llevan adelante el fiscal federal Patricio Sabadini y la jueza Zunilda Niremperger.
El camión Wolkswagen, dominio AB929XU, con una batea LEJ-049, fue interceptado en la intersección de la Ruta Nacional Nº 95 y Ruta Provincial 9, cuando salía desde dicha localidad con destino a Juan José Castelli.
Fuentes extraoficiales indicaron que el rodado es uno de los que tiene pedido de secuestro en la causa N°2160/18 caratulada “Lorenzo Heffner, José Héctor Hipperdinger y otros s/sup infr. Art. 303”.
La investigación al intendente, que se presentó el pasado martes 21 de agosto ante el Juzgado Federal luego de ser declarado prófugo, se realiza desde julio pasado por “Lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público, en calidad de autores”, todos delitos federales.
Además, por delitos precedentes: “Negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor; asociación ilícita en calidad de autor (pertenencia); enriquecimiento ilícito, en calidad de autor; malversación de caudales públicos en calidad de autor; fraude en perjuicio de la administración pública en calidad de autor; incumplimiento de deberes de funcionario público”, delitos del fuero provincial.
FUENTE Y FOTOS: Diario TAG
Suscribirse a:
Enviar comentarios
                            (
                            Atom
                            )
                          
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 


 
