CHACO - ROBO DE LOS 100 MIL KILOS DE LECHE: EL GALPÓN NO TENÍA CÁMARAS DE SEGURIDAD NI LUZ ELÉCTRICA

Jorge Canteros dio detalles de la investigación.

El procurador general, Jorge Canteros, reveló este martes algunos detalles de la investigación por el robo de más de 110 mil kilos de leche en polvo, desde un galpón del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Como primer punto, el funcionario judicial confirmó la competencia del fuero ordinario en el expediente, y desestimó que la causa vaya a ser derivada a la Justicia Federal. Además, confirmó el llamativo dato de que el galpón donde estaba guardada la leche “no tenía cámaras de seguridad ni luz eléctrica, por lo que sólo de día se podía retirar cosas de allí”, y agregó que “tampoco había un sistema electrónico de control de la mercadería que había en el lugar, ni del ingreso o salida”.

En esa línea, en declaraciones a La Radio 104.7, Canteros indicó que había cinco personas que tenían la llave, entre ellas un empleado del Correo Argentino. “Un testigo declaró que el empleado del correo le había dicho a la encargada del galpón que iba a retirar toda la leche porque sólo quedaban 170 kilos, y que allí la funcionara le dijo que no, que en realidad había 110 mil kilos, y es allí cuando se toma conocimiento del faltante de la leche”, señaló.

ESTÁN TODAS LAS DOCUMENTACIONES SOBRE LA COMPRA DE LA LECHE

Por otro lado, el procurador desestimó la versión de que la leche en realidad nunca había sido adquirida. “La Fiduciaria del Norte presentó a la fiscal toda la documentación respaldatoria, que acredita la compra de la leche, así como también la fecha de entrega”, afirmó.

Noticias Relacionadas: CHACO: ROBARON 100 MIL KILOS DE LECHE Y 4 HELADERAS DE UN DEPÓSITO DEL MINISTERIO DE SALUD

FUENTE Y FOTOS: DataChaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.