PENSIONES POR INVALIDEZ: "EN EL PROCESO DE AUDITORÍA NO SE CORTA NI DA DE BAJA NINGÚN BENEFICIO"

El jefe del regional de ANSES, Sergio Almirón, explicó que las personas que reciban una carta documento por supuestas “inconsistencias” deberán solicitar un turno en el organismo para presentar la documentación que acredite su condición para seguir percibiendo el beneficio.

“La Agencia Nacional de Discapacidad, en un proceso de auditoría permanente, ha determinado que en ciertos casos que se hayan encontrado inconsistencias, irregularidades o falta de documentación, remitir una carta documento a los titulares de esas pensiones para que generen un turno en la ANSES para acompañar la documentación que se le exigirá”, explicó Almirón, en declaraciones a CIUDAD TELEVISION y RADIO CIUDAD.

En ese contexto, aseguró que “en ese proceso de auditoría no se corta ningún beneficio, no se da de baja ningún beneficio, es un trámite administrativo en el cual, atento a ciertas cuestiones que se han detectado, se sigue ese proceso”.

El funcionario nacional reveló que se trata de una decisión de la auditoría de la Agencia Nacional de Discapacidad que usando las 375 bocas de atención al público que tienen ANSES posibilita que la persona acerque la documentación a la ANSES y desde ANSES se la remita a la Agencia para seguir el proceso de evaluación.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.