CHACO: PIDEN 10 AÑOS DE PRISIÓN PARA 3 POLICÍAS IMPUTADOS POR ROBO A MANO ARMADA

Según informó el sitio charatense movilero.com.ar, en la mañana de este miércoles concluyó el debate por el violento robo a mano armada al establecimiento Capioví SRL, de General Capdevila, en febrero pasado. Hecho en el cual están imputadas trece personas, de las cuales cuatro son efectivos policiales.

Este miércoles se llevó adelante la lectura de los alegatos, en el cual Fiscal de Cámara del Crimen, Livio Bazán, solicitó la pena de 10 años de prisión para el oficial subayudante Federico Gabriel Torres, el Cabo 1° Roque Antonio Coria y el Sargento 1° Néstor Ever Rodríguez, por ser autores penalmente responsables de robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad agravada por ser funcionarios o servidores públicos. En tanto que el agente de Policía, Eduardo Lemos, quedó en libertad.

En cuanto a los civiles, el fiscal también solicitó la misma pena para Gustavo Florentín, el ex prófugo. Para Orellana, Bazán solicitó 6 años y 8 meses por ser autor del hecho, y la misma pena para Pereyra por ser partícipe primario. Respecto a los encubridores, pidieron la pena de dos años de prisión. En tanto que los abogados defensores, de cada uno de los imputados, solicitaron que sean absueltos.

El 21 de febrero del año próximo, a las 11 de la mañana, se va a dar lectura de la sentencia y se van a resolver las nulidades que fueron propuestas por los defensores. Cabe destacar que por disposición de los integrantes del Tribunal de Cámara; Carlos Lalomia, Juan Carlos Clauter y Aldo Grande, dispusieron que la prensa no pueda estar presente durante este debate que se desarrolló de forma rápida, limitando la labor de los periodistas a la toma de imágenes antes del inicio del mismo.

El hecho

En febrero de este año una banda perpetró un violento asalto en el establecimiento Capioví distante a 6 kilómetros de General Capdevilla. Cuatro trabajadores fueron reducidos, maniatados y custodiados por dos delincuentes armados.

Luego, otros tres hampones ingresaron a la vivienda al grito de “Policía, policía”, todos con pistolas 9 mm., aparentemente, donde redujeron a un menor de 15 años y un joven de 20 años quienes fueron atados de sus manos con cable. También los delincuentes redujeron a un masculino de 54 años, propietario del establecimiento, y bajo amenazas se dirigieron a una caja fuerte que estaba en un ropero de donde sustrajeron $200 mil pesos y 3.000 dólares.

Ademas los delincuentes se llevaron una pistola 9 mm., marca Smith&Wesson; una escopeta de repetición calibre 12, marca Remington; una escopeta superpuesta calibre 12 y cuatro teléfonos celulares.

Por este hecho varias personas fueron detenidas, entre ellas cuatro efectivos policiales: el Oficial subayudante Federico Gabriel Torres, el Cabo 1°Roque Antonio Coria y el agente de Policía, Eduardo Lemos, (quien ahora recuperó su libertad) que prestaban servicio en la División Investigaciones; y el Sargento 1° Néstor Ever Rodríguez que se desempeñaba en la localidad de La Tigra. También fue detenido Gustavo Florentín, delincuente que se hizo conocido por sus constantes fugas de las Comisarías de Las Breñas y Corzuela.

FUENTE Y FOTOS: Movilero - Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.