LLUVIAS: SÁENZ PEÑA BAJO AGUA Y SIGUE EL ALERTA POR ABUNDANTES PRECIPITACIONES

Desde ayer a hoy cayeron más 100 milímetros en Sáenz Peña. Gran parte de la ciudad está con las calles anegadas y el panorama en los barrios es desalentador. Pasado el mediodía de este lunes, muchos vecinos están con agua en el interior de sus viviendas y ya comenzaron a reclamar con cortes de calle en varios sectores. 

Un vecino utiliza un kayak para circular por calle Independencia, en uno de los ingresos a Sáenz Peña. El cambio en las condiciones climáticas llegó este domingo por la tarde, tras una insoportable jornada con casi 42 grados de sensación térmica, posicionando nuevamente a Sáenz Peña con los más altos registros en el Ranking del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Datos pluviométricos de la Policía del Chaco registran 60 milímetros en Sáenz Peña, desde las 7 hasta las 13 horas.

Avia Terai: 23 mm.
Napenay: 55 mm.
Presidencia de la Plaza: 10 mm.
Machagai: 23 mm.
Quitilipi: 60 mm.




Las lluvias volvieron a complicar la situación en Sáenz Peña, donde esta mañana las precipitaciones se intensificaron. Cabe remarcar que durante el mes de enero cayeron 200 milímetros.La fuerte tormenta que se desató esta madrugada complicó aún más la situación de las calles de Sáenz Peña en varios barrios y avenidas. Ante esto, creció la preocupación de los vecinos que temen que el agua ingrese a sus viviendas.



En los barrios Hipólito Irigoyen, Santa Mónica, Villa San José, 1º de Mayo, Ginés Benítez, las barriadas aborígenes, 713 viviendas, San Martín, Puigbó, avenida 1, entre 12 y 14, calle 3 y avenida 2, y en el ingreso mismo a Sáenz Peña por calle 12, el agua la cubrió prácticamente toda,  llegando hasta la puerta de las viviendas.




Esto preocupa a los vecinos, muchos de ellos imposibilitados de salir de sus hogares por el estado de las calles y temen sufrir inundaciones en sus viviendas si continúan las lluvias. Además, solicitan a los automovilistas transitar con precaución por las calles con agua.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.