CHACO: 72 HORAS DE PARO DOCENTE DE FEDERACIÓN SITECH

Lo definieron en asamblea. Tras la oferta salarial del gobierno provincial para el sector docente, el gremio que conduce Eduardo Mijno decidió llevar a cabo una medida de fuerza por 72 horas desde el miércoles 6 de marzo al viernes 8 en coincidencia con el Frente Gremial.
Desde Federación Sitech también han confirmado que “participaremos de la movilización que se realizará en toda la provincia el día miércoles 6 en horas de la mañana, concentrándonos en cada una de las plazas centrales”.

Asimismo, el Congreso del gremio ha decidido para los días jueves 7 y viernes 8 la instalación de carpas en las plazas en todas las localidades, a los fines de exponer “el estado de abandono de la escuela Pública Estatal” y al mismo tiempo invitar a padres, alumnos, vecinos, comerciantes y comunidad en general a adherir a la defensa de la escuela pública, rubricando a través de un documento el acompañamiento a la docencia en todos su reclamos.

A su vez, desde la entidad gremial aclaran que “el paro puede realizarse con o sin asistencia a las escuelas dependiendo la voluntad de cada una de ellas”, y que tal situación va a ser comunicada a la Dirección de Trabajo y la delegación de Secretaría de Trabajo Resistencia.

“La oferta del 22 % anual y en cuotas no cubre la inflación de este año, por lo que claramente surge la intención del gobierno de ajustarnos nuevamente en coincidencia con las políticas neoliberales del Gobierno Nacional, en cuanto que no está previsto alguna clausura gatillo para cubrir lo que va a ser la inflación de este año que no hay duda será superior al 30%”, agregan desde Sitech y mencionan que quedó claro en la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y en las manifestaciones del gobernador que no quiere reconocer la deuda del 2017 y 2018 del más del 50 % de pérdida del poder adquisitivo. Por último remarcaron la política de unidad del sindicato con el sector docente.

FUENTE Y FOTOS: Data Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.