(video) SÁENZ PEÑA - CONMOCIÓN: HACÍA SENTAR A SUS HIJOS SOBRE UN HORMIGUERO "PORQUE SE PORTABAN MAL"

El padre de dos niños que vivían con su madre en zona rural de Pampa Napenay, en cercanías de Sáenz Peña; denunció este martes que los menores de 4 y 5 años eran víctimas de brutales torturas por parte de la mujer. La misma madre los obligaba a sentarse sobre un hormiguero y que no se muevan de allí. Y si se levantaban les inflingía tremendas palizas con un chicote, contó el denunciante; quien mostró a Multimedios Chaco STC pruebas fílmicas del estado de salud de los niños con centenares de picaduras de hormigas en todo el cuerpo. Además de pedir justicia solicitó trabajo y ayuda, ya que llevó a sus hijos a vivir con él.
Un conmocionante caso de violencia y maltrato infantil fue denunciado este martes por un hombre joven, padre de dos niños que vivían con la madre y expareja de éste. Uno de los niños contó a su padre los detalles de las salvajes torturas y tratos inhumanos a los que eran sometidos por su madre. "Nos hacía sentar sobre un hormiguero para que nos piquen todas las hormigas", contó uno de los niños. "Sí o sí teníamos que sentarnos sobre el hormiguero" agregó, afirmando que si no lo hacían; la madre les aplicaba latigazos con un chicote. El padre de los chicos presentó pruebas fílmicas del estado de salud de los niños.
                      Hugo David Castillo, domiciliado en el barrio Antonio Zafra de Sáenz Peña, contó a Multimedios Chaco STC que tiene dos hijos, y ayer por la tarde "me llamó mi exseñora diciéndome que mi hijo quería venir a vivir conmigo de vuelta. Entonces a eso de las 18.30 horas me fui a Pampa Napenay a buscarlos. Mi hijo de 5 años salió llorando y me dijo que quería ir conmigo. No me dijo en ese momento que es lo que pasaba porque estaba con la abuela y la madre", detalló el hombre, afirmando que está separado desde hace 6 años pero tiene dos hijos de 4 y 5 años, que estaban viviendo con la madre.

"Uno de los chicos llorando me dijo que quería venir conmigo porque 'mi mamá me obligaba a sentarme sobre un hormiguero para que me piquen las hormigas. Sí o sí me tenía que sentar porque sino me pegaba con un chicote'.  Castillo contó que el castigo era porque supuestamente los niños "se portaban mal".

Ante tan aberrante cuadro, Castillo formalizó denuncia penal en sede policial, remarcando que necesita ayuda económica ya que está sin trabajo. "Los dos chicos están conmigo, el nene me comentó que al otro chico más chiquito también lo maltrataba de la misma manera. Ambos tienen cicatrices de picaduras de hormigas, además comían desperdicios que tiraban de los supermercados, comida vencida y en mal estado", afirmó el hombre al borde del llanto.

"En este momento necesito trabajar para darle de comer a mis hijos. Trabajo en cualquier cosa porque hace un año y ocho meses estoy desocupado. Soy chofer, trabajo en la carpida, ayudante de albañil, lo que sea. Hago cualquier trabajo para el bien de mis hijos, no tengo problemas para trabajar", recalcó.

Finalmente, el desesperado padre explicó que tiene videos que muestran el estado en el que están sus hijos tras sufrir tratos ultrajantes de parte de su madre. "Agradezco a los efectivos de Comisarías 2º y 5º como también a integrantes de la UPI", cerró.

FUENTE Y MULTIMEDIA: Noticiero Multimedios Chaco STC - Entrevista: Sergio Aguirre - Imagen Portada: Captura Pantalla Video

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.