SANTIAGUEÑOS HICIERON UN FOGÓN, BEBIERON Y SE DURMIERON: UNO CAYÓ AL FUEGO Y MURIÓ QUEMADO

Aparentemente ocurrió mientras agregaba leña para avivar el fuego. Perdió el equilibrio, cayó sobre las brasas y no logró levantarse ni pedir ayuda.

Para mitigar el frío de la noche, dos amigos realizaron un fogón. Estaban compartiendo una ronda de copas, entre risas y anécdotas de la vida, hasta que se durmieron. Al despertar, un abuelo de 72 años encontró a su amigo muerto encima del fuego.

Roberto Agüero tenía 70 años y vivía en la localidad de Puesto de Juanes, distante a unos 15 kilómetros de la ciudad de Loreto, en la vecina provincia de Santiago del Estero. Estaba en su casa cuando invitó a su amigo Alfredo Ruiz, de 72 años, para almorzar juntos y luego compartir unos vinos.

Habrían estado reunidos hasta cerca de las 20 de ese día, cuando Ruiz le pidió permiso a su amigo para descansar un momento. Agüero le habría manifestado que iba a “avivar el fuego” con unas leñas para que no sintieran frío mientras dormían unas horas.

El dueño de casa habría estado agregando unas leñas al fuego cuando habría caído encima de las brasas. El hombre habría perdido el equilibrio y, por el estado de ebriedad, no pudo levantarse a tiempo ni pedir ayuda.

Mientras Ruiz dormía, su amigo comenzó a agonizar y finalmente falleció. Momentos más tarde el invitado se despertó y encontró a Agüero encima del fogón. Intentó auxiliarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano. De inmediato, Ruiz salió a buscar ayuda entre los vecinos, quienes alertaron a los efectivos de la Comisaría 27ª de Loreto sobre la novedad.

Los policías se hicieron presentes en el inmueble del fallecido, donde encontraron la dramática escena. Según se conoció, en el caso tomó intervención el fiscal coordinador de Capital, Dr. Mariano Gómez, quien ordenó una serie de medidas que se llevarán a cabo en las próximas horas. Por disposición del funcionario judicial, el cuerpo de Roberto Agüero fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia.

FUENTE Y FOTOS: Nuevo Diario - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.