(video) SÁENZ PEÑA: ESCASA CONVOCATORIA Y DISTURBIOS EN MANIFESTACIÓN FRENTE A SECHEEP. UN DETENIDO

Vecinos autoconvocados se manifestaron este viernes por las calles de Sáenz Peña hasta llegar frente a al edificio de Secheep reclamando por el excesivo aumento en las facturas de luz.

Adriana Pérez, una de las organizadoras de la movilización explicó que se trata de un reclamo de vecinos: “Decidimos hacer esta manifestación porque estamos desesperados, en mi caso tuve que vender un teléfono para pagar una boleta y ahora puse en venta una máquina de coser para pagar la otra”. 
En su reclamo, pidió que “todo Sáenz Peña deje de pagar la luz” y advirtió que “no estamos haciendo política, no queremos que aprovechen este reclamo con la política”. Asimismo solicitó la presencia de la comunidad: “Todos deberían estar en la calle, los comerciantes, todos los vecinos, porque a todos nos afecta el precio de la luz”.
La medida de fuerza duró alrededor de una hora aproximadamente y los vecinos exigían hablar con algún responsable de la empresa. Frente a ello, fueron recibidos por Roberto Kovarik, jefe Administrativo Comercial, José Bocza, gerente comercial y Mauro Farach, gerente legal de la empresa.

Mientras se desarrollaba la reunión, los vecinos congregados afuera en la puerta principal; violentaron la misma provocando la rotura de uno de sus vidrios. Por este incidente fue aprehendido W. A. con domicilio en el barrio Colón, resultando lesionada también la comisaria Adela Escalante y la Oficial Principal Paola Pintos, ambas de la Comisaría 2º. Los vecinos adelantaron que presentarán un petitorio a las autoridades de Secheep para reforzar las medidas adoptadas. Se dio intervención al fiscal en turno Gustavo Valero.

FUENTE Y MULTIMEDIA: Diario Chaco - FOTOS: Verónica Viskup 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.