RESISTENCIA - CRISIS: PROLIFERAN LOS LOCALES VACÍOS EN LA TRADICIONAL GALERÍA ALBERDI

Otra víctima de la crisis es la Galería Alberdi de la capital provincial, donde proliferan los locales vacíos.

La Galería Alberdi, ubicada en el microcentro de la capital chaqueña, muestra desde hace varias semanas una triste imagen: vidrieras tapadas con diarios viejos y locales vacíos proliferan en el tradicional paseo de compras. La postal se repite en el centro de Resistencia donde por las bajas ventas y los altos costos fijos, muchos comerciantes empezaron a tomar medidas para intentar sobrevivir a la crisis.

El aumento de las tarifas de luz y agua. Los alquileres por las nubes, el costo laboral, el incremento en los precios de las mercaderías y las tasas bancarias impagables, sumado a la abrupta caída en las ventas generaron un combo muy difícil de soportar para los comerciantes de todo el país. Y Resistencia no es la excepción.

En los últimos meses, decenas de locales comerciales del centro de la capital chaqueña decidieron bajar sus persianas, achicarse (reducir la cantidad de locales) o alejarse del microcentro. Una muestra de esto es lo que ocurre con la Galería Alberdi. El ya tradicional paseo de compras del microcentro -ubicado en avenida Alberdi al 146 y en Santa María de Oro 149- muestra hace semanas varios de sus locales comerciales totalmente vacíos.

Algunos tienen sus vidrieras tapadas con papeles de diarios viejos y otros directamente tienen el cartel de Se Alquila en su frente. Esta es una postal que nunca se vio en este espacio comercial, dedicado casi en su totalidad a la venta de ropa informal.

“Los negocios se encuentran con una encrucijada. Aumentaron las tasas de financiación y la presión tributaria. También aumentaron mucho todos los costos que tiene un comercio al momento de levantar la persiana. Hablo de costos laborales, los servicios y todos en general. Además, la fuerte inflación provocó que haya caído mucho el poder adquisitivo del salario y por eso ha caído muchísimo las ventas”, sostuvo semanas atrás el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, al referirse a la situación que atraviesa el sector en la capital chaqueña.

“No vemos que el gobierno nacional tenga una mirada hacia la gente que está en la calle, hacia el comerciante pequeño o hacia la PyMe. Siempre hay una mirada para los desocupados, pero no para nosotros que pagamos los impuestos y que estamos en el medio”, añadió.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.