SÁENZ PEÑA: PROFUNDO PESAR POR EL DECESO DE "DON AGUIRRE", HISTÓRICO TRABAJADOR FARMACÉUTICO DE NUESTRA CIUDAD

El histórico trabajador farmacéutico Celestino Aguirre falleció este miércoles a los 87 años de edad. Con una trayectoria de toda la vida dedicada a la atención al público en la tradicional Farmacia Tranchet, sus amigos, clientes y compañeros de trabajo lo recordaron con centenares de anécdotas.

                                         Celestino "Titín" Aguirre       + Q.E.P.D.

"Don Aguirre" como se lo conocía popularmente, trabajó más de 50 años en la céntrica farmacia saenzpeñense. "Vino de Quitilipi y empezó a trabajar como cadete a los 21 años con el Sr. Tranchet -fundador de la farmacia- cuando la calle 12 todavía era de tierra y los medicamentos venían por tren", contaron sus familiares a Periodismo365.

Transcurridos más de 50 años de trabajo se jubiló pero siguió trabajando porque le gustaba y ése era su mundo "Por su amplio oficio conocía todos los medicamentos y muchos clientes esperaban que él los atienda, por su empatía y el conocimiento que tenía", comentaron quienes fueron sus compañeros de trabajo. Hace ya algunos años se había retirado de la actividad laboral por cuestiones de salud.

También don Aguirre frecuentó el ámbito cultural, tocaba la guitarra e integró un conjunto folclórico que se llamó "Los Estrelleros". En la década del '60 actuaban en varios escenarios de la zona y eran habitués de la tradicional Peña La Salamanca de don Menoldo y Lupa Díaz. Antes, integró un conjunto local de jazz con el que animaban las reuniones culturales de aquellos años.

Los restos de Celestino Aguirre son velados en Sala C de Cochería Puente, calle 10 esquina 23 del centro de nuestra ciudad, y serán sepultados este jueves en horario a confirmar en el cementerio municipal San Juan XXIII. Desde Periodismo365 hacemos llegar nuestro Pésame y cristiana resignación a sus hijos y familiares, en especial a los colegas Sergio y Hugo Aguirre.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.