SÁENZ PEÑA: SE INCENDIÓ UNA CASA Y MURIÓ UN NIÑO DE 7 AÑOS MIENTRAS DORMÍA

El niño dormía junto con su madre en una habitación cuando comenzó el incendio. Su padre lo pudo socorrer, pero fue demasiado tarde. Sí logró salvar a su esposa. Ambos resultaron con lesiones.


En el lugar intervinieron efectivos de la División Bomberos, quienes debieron trabajar arduamente para sofocar el incendio que lamentablemente le costó la vida a un niño.
Sucedió durante la madrugada de este domingo. Aproximadamente a las 4.10 una autobomba fue comisionada de urgencia a un domicilio del barrio Nuevo, debido a que se estaba produciendo un incendio con personas atrapadas. Al llegar, observaron a una pareja fuera de la casa junto a su hijo de 7 años, quien, al ser examinado por el médico en turno, no presentaba signos vitales.

El personal de la División Bomberos junto con Bomberos Voluntarios, trabajaron hasta controlar el proceso ígneo, que además produjo la pérdida de una cama con colchón de espuma de poliuretano de plaza y media ubicada en dormitorio del menor y de la madre, una ventana madera, puerta madera de placar de materiales, ropas varias, ventilador de techo y derretimiento cableado eléctrico, tirantes madera, tizne en paredes y otros elementos que por el grado de carbonización no se pudo determinar.

El propietario del inmueble, un hombre de 57 años, adujo que ocurrió mientras dormían en habitaciones separadas junto a su familia. Su esposa con el menor en un dormitorio y el en otro. En un momento de la noche, el hombre notó la presencia de humo que salía del dormitorio lindante por lo que atinó a socorrerlos. Logró sacarlos a ambos, pero solo la mujer sobrevivió. El menor no presentaba signos vitales.

Se efectuaron las inspecciones correspondientes en el lugar del siniestro a fin de establecer las causales del fenómeno. Intervino la Fiscalía en turno quien ordenó el traslado hacia la morgue judicial del cuerpo del pequeño para los fines pertinentes.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.