RETENCIONES: "TODOS TENEMOS QUE HACER UN ESFUERZO, Y EL CAMPO TAMBIÉN", PIDIÓ EL PRESIDENTE

El presidente salió a aclarar que no se modificó el régimen de retenciones que estipuló el Gobierno anterior, sino que sólo se actualizó el importe del techo del valor del dolar que estipuló el macrismo para una parte de las retenciones.

El presidente Alberto Fernández, salió hoy a pedirle al campo que “no se inquieten”, aseguró que no modificó el régimen de retenciones, sino que sólo se actualizó el importe en función del valor actual del dólar, y les recordó que “todos deben hacer un esfuerzo” ante la crisis”.

Ayer el gobierno anunció a través de la publicación en el boletín oficial, una suba de las retenciones, como consecuencia de actualizar el esquema que dejó vigente el Gobierno anterior, y que contemplaba una carga de hasta $4 pesos por dólar, cuando la moneda estadounidense se ubicaba alrededor de los $36.

Esta mañana, en declaraciones formuladas a Radio Mitre, el presidente salio a tranquilizar a los productores agropecuarios, y les recordó que en las circunstancias actuales, “todos deben hacer un esfuerzo, y el campo también”.

"Lo que estamos haciendo en dejar en pie las retenciones que puso (Mauricio) Macri. No estamos aumentando ninguna retención", dijo el jefe del Estado en diálogo con Radio Mitre. "Macri había puesto una limitación con una suma fija de cuatro pesos por dólar en un momento que el dólar valía menos de la mitad de lo que vale hoy", agregó.

Fernández argumentó que tuvo que tomar "una decisión imperiosa" por la situación fiscal del país. Y sostuvo que intenta "ordenar" el esquema de retenciones que dejó su antecesor. "Lo que hay que entender es que todos tenemos que hacer un esfuerzo y el campo también", advirtió.

FUENTE Y FOTOS: Infocielo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.