El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, confirmó que los agentes se niegan a realizar adicionales en las áreas que pertenecen a Salud Pública y Desarrollo Social. Dijo que es por una millonaria deuda que tiene la Provincia con el personal policial y que asciende a varios millones de pesos.
Además de su sueldo, el otro ingreso importante que tienen los agentes de policías del Chaco son los llamados “adicionales”, que no son más que bonificaciones que se les abona por realizar servicios de custodia (tanto en organismos públicos como en empresas privadas) en sus horas de franco.
Según confirmó el propio jefe de Policía, Fernando Romero, la provincia está teniendo una seria demora en el pago de los adicionales realizados en áreas que pertenecen a Salud Pública y Desarrollo Social. Y es por esta abultada deuda que los agentes que normalmente hacían este trabajo extra decidieron suspenderlo.
“Tenemos algunas demoras en los pagos por parte de algunos organismos de la provincia, como ser los Ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social donde se nos pide custodiar ciertos objetivos que ellos nos solicitan”, comentó Romero en declaraciones a Radio Libertad.
“Por esta demora el personal policial no quiere prestar servicios en esos ministerios porque directamente no se le paga”, añadió el funcionario, quien habló de entre “5 o 6 meses de retraso” en los pagos. “Son sumas millonarias entre ambos ministerios”, señaló.
Romero aclaró sin embargo que se encuentran avanzadas las negociaciones con las autoridades de ambas carteras para poder destrabar al menos una parte de los pagos adeudados en los próximos días.
Vale destacar un dato en esta cuestión: la mayoría del personal policial subalterno depende del adicional, teniendo en cuenta que un agente promedio cobra 24.000 pesos en mano, según explicaron al Chaco Día por Día desde la Policía.
FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día
Home / Policiales
/ CHACO: POR MILLONARIA DEUDA, NO HAY CUSTODIA POLICIAL EN HOSPITALES Y OFICINAS DE DESARROLLO SOCIAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.