CHACO - CORONAVIRUS: LOS ÓMNIBUS TRANSPORTARÁN SÓLO AL 50% DE PASAJEROS SENTADOS

El subsecretario de Transporte del Chaco, César Frugoni, confirmó la continuidad del servicio de transporte público de pasajeros y de las frecuencias. Pero cada unidad sólo transportará al 50% de la capacidad de las personas sentadas.

En el marco de la Emergencia Sanitaria para evitar la propagación del coronavirus en el Chaco, el subsecretario de Transporte del gobierno provincial, César Frugoni, adelantó que está a la firma un decreto del gobernador Jorge Capitanich que dispondrá que cada una de las unidades del servicio de transporte público de pasajeros interurbano sólo puedan trasladar al 50 por ciento de las personas sentadas. 

Además, consideró que se mantendrían las frecuencias actuales. “El transporte público por supuesto continúa porque no podemos dejar a la gente sin transporte público pero con restricciones”, sostuvo Frugoni, en declaraciones a La Radio 104.7. En ese sentido, detalló que “a las unidades sólo podrá subir el 50 por ciento de la capacidad sentado dentro de los micros”.
“Nadie parado y el 50% sentado”, graficó el funcionario provincial.
Respecto de las frecuencias, Frugoni sostuvo que “en principio las frecuencias se mantienen y se va a ir viendo de acuerdo a la demanda, si se refuerza o se achica. Por lo que estuvimos viendo ayer bajó mucho la demanda de gente circulando”.

Por otro lado, desde la Subsecretaría de Transporte provincial informaron que desde que fue declarada la emergencia sanitaria, se reforzó la limpieza en todas las unidades de transporte de pasajeros. También se incrementó el abastecimiento de productos de higiene para los trabajadores.

Por su parte, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, adelantó que también trabajará en consecuencia ya que el Municipio tiene jurisdicción respecto de las líneas urbanas de transporte público de pasajeros.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.