(audio) CORONAVIRUS - EL JUEZ ZAFFARONI PIDE LIBERACIÓN MASIVA DE PRESOS: "EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LAS CÁRCELES DEBERÍA SER AL 70%"

El juez Zaffaroni pidió "sacar de los penales a los presos de riesgo" para "evitar un genocidio carcelario".

El Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos alertó por el riesgo del virus en las unidades penitenciarias. Propuso que "primero hay que sacar de las cárceles a la población vulnerable, en segundo lugar a quienes les falta poco para terminar la pena y por último a los que no estén condenados por delitos contra la vida". Además sostuvo que "el normal funcionamiento de las cárceles debería ser al 70%".

En medio de la cuarentena ante el avance del coronavirus, Eugenio Raúl Zaffaroni sostuvo esta mañana que "hay un riesgo de que el virus entre en las cárceles y genere pánico, con tumultos, o exista represión con muertos, entre presos y personal penitenciario".
En ese sentido, indicó que "el normal funcionamiento de las cárceles debería ser al 70% u 80% de su capacidad para que no haya una amenaza a la vida". Y sugirió que "antes que nada habría que hacer egresar a la población de riesgo".

"Primero hay que sacar de las cárceles a la población vulnerable. En segundo lugar a quienes les falta poco para terminar la pena y por último a los que no estén condenados por delitos contra la vida", explicó el juez en declaraciones a Radio Cooperativa AM770.

Por último, el Juez de la Corte Interamericana de DD.HH advirtió que "en la región estábamos viviendo un colonialismo financiero": "Lo que está pasando en el mundo es cuando se favorece la privatización de la salud. Es la meritocracia llevada al extremo".

FUENTE Y FOTOS: La Noticia 1

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.