SÁENZ PEÑA: ABRIERON UNA CAUSA JUDICIAL A UNA JOVEN POR INSTIGAR AL SAQUEO

La investigación estuvo a cargo de la División Investigaciones Complejas de nuestra ciudad. El hecho se produjo ayer tras la publicación en redes sociales de una joven. Una joven de Sáenz Peña hizo una broma en redes sociales referida a la necesidad de saquear una conocida distribuidora de nuestra ciudad. La Policía del Chaco detectó el comentario y le abrió una causa de oficio por “amenazar con la comisión de un delito”. Le podría valer una condena de entre dos a seis años de prisión. La joven vive en el Barrio Primero de Mayo.

En su cuenta de Facebook la joven manifestaba el “deseo” de saquear una distribuidora conocida de la ciudad. 

El ciberpatrullaje que realiza la Policía del Chaco está generando serias dudas respecto de su eficacia. Esto teniendo en cuenta que se reiteran los casos en donde se ven falencias en la capacidad de esta división en diferenciar una broma o ironía realizadas por las redes sociales de una amenaza real contra los bienes y las personas.

La Policía considera publicaciones de este tipo como provocadoras al temor público por lo que inició las actuaciones judiciales correspondientes. Intervino de esta manera, la Fiscalía N° 4 a cargo de Gustavo Valero quien determinó que se identifique a la joven. Los agentes dieron con la ciudadana y luego de constatar su identidad la notificaron respecto de las actuaciones por “supuesta infracción al artículo 211 del CPNA”. Los agentes determinaron que el posteo de la joven no era una broma sino que era algo que podría derivar en la comisión de delitos.

Según la policía, la joven “manifestó el deseo de saquear una distribuidora conocida de esta ciudad, infundiendo de esta manera temor público e incitando a cometer desmanes, por lo que se iniciaron actuaciones judiciales con conocimiento e intervención de la Fiscalía N°4 de esta ciudad, a cargo de Gustavo Valero”.

Así, se constató que la joven vive en el barrio Primero de Mayo y fue hasta allí donde los agentes se acercaron para notificarla de la causa abierta en su contra por la supuesta infracción del artículo 211 del Código Penal.

El mismo establece que “será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.