SÁENZ PEÑA - "QUEREMOS COBRAR": HAY PARO DE COLECTIVOS URBANOS POR TIEMPO INDETERMINADO

"Deberíamos reiniciar los servicios este sábado 1º de Agosto, pero no cobramos nada de lo adeudado. Nos deben sueldos y aguinaldo y ya no aguantamos más, así que vamos al paro por tiempo indeterminado a partir de hoy porque queremos cobrar", sentenció Miguel Villalba, agregando que el lunes próximo se movilizarán en los colectivos "hacia Plaza San Martín para que la gente conozca nuestros reclamos y problemáticas".
Miguel Villalba, delegado gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Sáenz Peña, explicó a Periodismo365 que el paro comienza este sábado "y será por tiempo indeterminado. Deberíamos retomar las actividades en la jornada de hoy sábado, pero queremos informar a los usuarios que no reinician los servicios urbanos de pasajeros porque los trabajadores en  conjunto tomamos la determinación de no regresar a las actividades normales hasta que no cobremos lo adeudado. Y aquí hay culpas compartidas entre Nación, Provincia y la patronal".

"NUESTRAS FAMILIAS ESTÁN PASANDO PADECIMIENTOS Y PRIVACIONES"

El gremialista detalló que los trabajadores "somos más de 70, y nuestras familias ya están pasando padecimientos y privaciones por la falta de cobro de nuestros haberes. Nos deben todavía el 25 por ciento del sueldo del mes de junio y la primer cuota del aguinaldo, y eso no puede ser. Si nuestro dinero no aparece, el paro será por tiempo indeterminado", advirtió.

Villalba informó a Periodismo365 que en el marco de la medida de fuerza, el lunes "nos movilizaremos hacia el predio de la empresa San Roque - Línea 1, ubicado en calle 21 y 24 del centro; y de ahí marcharemos hacia  Plaza San Martín en algunos colectivos. La manifestación del lunes será de forma pacífica y dentro de los protocolos de seguridad que contempla la pandemia", aclaró.

"EN RESISTENCIA COBRARON, PERO AQUÍ NOS QUEDAMOS SIN COBRAR NI UN PESO"

El delegado de UTA reconoció que el aumento de boletos si bien está aprobado por el Municipio local, hasta que impacte en el sistema SUBE demorará más de 30 días, lo cual complica aún más nuestra situación económica con la patronal, que también tardará en hacerse de esos montos y de ahí pagarnos".

Finalmente, el sindicalista manifestó que si bien en Resistencia "los trabajadores cobraron la primer cuota de las tres pactadas del total de la deuda de diciembre hasta la fecha, Sáenz Peña fue totalmente excluída y nosotros quedamos sin cobrar ni un peso, absolutamente nada; y esa situación ya no aguantamos más", disparó.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.