CHACO: “LOS PROFESIONALES DE LA SALUD PIDIERON QUE SE RESTRINJA LA CIRCULACIÓN", AFIRMAN DESDE EL GOBIERNO

El ministro de Gobierno del Chaco, Juan Manuel Chapo mencionó que la decisión de restringir la circulación durante este fin de semana largo y de retrotraer el permiso de algunas actividades, no fue tomada de forma unilateral por el Ejecutivo. “No es una decisión que se toma en forma unilateral; hay un Comité de seguimiento que sugiere las medias a tomar”, explicó Chapo.


Mencionó también que “los mismos profesionales de la salud sugirieron la restricción de la circulación para evitar posibles colapso del sistema de Salud”. “No queremos que pase lo que ocurrió lamentablemente en otras provincias y que produjo hoy que no puedan sostener la demanda”, agregó el funcionario.

Explicó que estas medidas se toman a raíz de los números que “lamentablemente se han disparado”. “Son decisiones que no le gusta tomar a ningún funcionario pero a las que en distintas partes del mundo también han tenido que recurrir”.

Detalló que la decisión es “por una necesidad sanitaria a partir de los incrementos en el número de contagios y cuyas proyecciones, de continuar así, mostraban que íbamos a estar en una situación muy preocupante a corto plazo con relación a la ocupación de camas y respirador”.

La movilización de hoy

El funcionario se refirió a la movilización convocada para esta tarde por grupos opositores al gobierno nacional. “Tengo la esperanza que esta tarde no veamos una imagen que sería muy triste”, dijo sobre la marcha y el aglomeramiento de personas que esto podría llegar a significar.

“Mientras vemos médicos y enfermeros que pelean todo el tiempo contra esta pandemia, vemos también un grupo que marcha”, dijo. “No quiero ser despectivo, pero la verdad es que hay un grupo de irresponsables que propician manifestaciones de este tipo que son, la verdad, una locura”, aseveró.

FUENTE Y FOTOS: Agencia FOCO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.