EL GOBIERNO POSTERGÓ LA SUBA DE IMPUESTOS A LOS COMBUSTIBLES

Lo hizo a través del decreto 965/2020. El aumento, que debía comenzar a regir desde hoy, se aplicará a partir del 16 de diciembre.


La decisión se oficializó por medio del Decreto 965/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

El decreto establece que el incremento en los montos del impuesto fijado por la Ley N° 23.966 correspondiente al segundo trimestre calendario del año 2020 surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil desde el 16 de diciembre de 2020, inclusive. La misma norma dictada por el Poder Ejecutivo suspende toda otra actualización hasta el 15 de enero de 2021.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.