RIGE ALERTA PARA EL INTERIOR CHAQUEÑO POR FUERTES TORMENTAS Y GRANIZO

Este agobiante sábado la temperatura en Sáenz Peña alcanzó los 40 grados, siendo la ciudad más calurosa del país durante toda la jornada, según el Ranking de Temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En ese contexto, el organismo oficial del clima esta tarde emitió  un Alerta por tormentas fuertes y granizo para gran parte de nuestra provincia. Es probable que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica.


El SMN anticipa que el área ya está siendo afectada por tormentas y lluvias las cuales aumentarán su intensidad durante el domingo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre los 50 y 80 milímetros pudiendo ser superados de forma puntual. Es de destacar que se esperan muy fuertes ráfagas , caída de granizo e intensa actividad eléctrica. 


Los departamento bajo Alerta Meteorológica son: Comandante Fernández - 12 de Octubre - 9 de Julio - San Lorenzo - Tapenagá - Sargento Cabral - Quitilipi - O'Higgins - 2 de Abril - General Belgrano - 25 de Mayo - Fray Justo Santa María de Oro - Mayor Luis Jorge Fontana - Chacabuco - Independencia - Presidencia de la Plaza y Libertador General San Martín

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.