OLAVARRÍA: AHORA EL MACRISMO ACUSA A LA CÁMPORA POR LA PÉRDIDA DE 400 VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia, apuntó contra el director de la Zona Sanitaria IX, Ramiro Borzi, y el diputado provincial César Valicenti.


"Es un hecho lamentable, porque los compañeros se quedaron sin posibilidad de acceder a las dosis de la Sputnik V, simplemente por un manejo improvisado", dijo el dirigente a Cadena 3.

En este sentido, sostuvo que no hubo una estrategia conjunta entre municipio y la provincia de Buenos Aires "porque Olavarría está conducido por Juntos por el Cambio". "Es un hecho lamentable, porque los compañeros se quedaron sin posibilidad de acceder a las dosis de la Sputnik V, simplemente por un manejo improvisado", dijo el dirigente a Cadena 3.

"El municipio tiene 70 años de experiencia en lugares de vacunación, con personal capacitado, y estaba todo preparado para recibir las vacunas de Pfizer y la rusa, pero La Cámpora hizo oídos sordos y fueron a vacunar a un centro oncológico, que no está apto", agregó en referencia al espacio que responde al kirchnerismo y que condice Valicenti en la jurisdicción bonaerense.

José Stuppia aseguró que el municipio "quedo ajeno a la situación" y lamentó las consecuencias. "Es lamentable lo que hicieron, porque ellos se tendrían que haber aggiornado a las autoridades municipales. Ahora los compañeros se quedaron sin vacuna", concluyó.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, dijo que si existió sabotaje en la pérdida de 400 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en ese distrito, "habrá que ir hasta las últimas consecuencias". "Las hipótesis que se están manejando es una falla mecánica, eléctrica o un sabotaje. Me cuesta pensar que hubo un sabotaje, creo que hubo falla eléctrica durante el fin de semana largo", añadió.

El fiscal general la localidad bonaerense de Azul, Marcelo Sobrino,confirmó que se investiga si el desvío en la cadena de frío que causó la pérdida de cientos de dosis se debió a "una falla eléctrica en el freezer" en donde estaban ubicadas o si se trató "de un atentado".

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.