QUITILIPI: CAE UN NARCO Y EXCONVICTO SAENZPEÑENSE CON 31 PANES DE MARIHUANA

El operativo fue denominado "Moneda Verde" y lo realizó la División Drogas Peligrosas de Presidencia Roque Sáenz Peña en la tarde de este martes en Ruta Nacional Nº 16, a la entrada de Quitilipi. Los efectivos detuvieron a cuatro sujetos, uno de ellos expresidiario saenzpeñense que había cumplido condena por tráfico de cocaína.


A las 17.30 horas de este martes los efectivos de la División Drogas Peligrosas de Sáenz Peña, estaban  realizando un operativo propio en Ruta Nacional Nº 16 y calle Antártida Argentina de la ciudad de Quitilipi, cuando observaron a dos rodados estacionados y dos sujetos dialogando en las inmediaciones.
 

Personal policial se acercó debido a que uno, al observarlos; realizó una maniobra sospechosa como ocultando algo dentro del habitáculo de uno de los vehículos. Ante esa situación y con testigos hábiles, lograron verificar uno de los automóviles y encontraron un pan o ladrillo de marihuana. Allí intervino el perro antinarcóticos "Candi", quien logró detectar 30 panes más de la misma droga dentro de un automóvil Chevrolet Prisma, color blanco, haciendo un total de 31 panes de marihuana. 


Como dato llamativo, los investigadores explicaron que de los cuatro detenidos en el operativo, uno de ellos era un exconvicto que había sido detenido en el año 2018 con varios kilos de cocaína en el denominado Operativo "Moneda Blanca", cuando regresaban de Orán junto a otros sujetos y fueron detenidos en el puesto policial de Río Muerto.

El exrecluso purgó dos años de prisión en el Penal de Sáenz Peña y hoy nuevamente se ve involucrado en este procedimiento. Cabe remarcar que la misma División, el pasado viernes también detuvo a un Policía de Corrientes con 49 panes de droga, lo que marca un récord en secuestro pero en distintos procedimientos.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.