GRAVE ACCIDENTE EN RUTA 16: CHOCARON DOS CAMIONES Y HAY DOS HERIDOS

El tremendo accidente ocurrió a las 22.30 horas de este viernes y fue protagonizado por dos camiones que circulaban por Ruta Nacional Nº 16, entre Sáenz Peña y Quitilipi. Por razones que se tratan de establecer, ambos colisionaron quedando un camionero de Las Toscas, y su acompañante, atrapados pero con vida entre los hierros retorcidos de la cabina. Dos dotaciones de la División Bomberos Sáenz Peña trabajaban en las primera horas de la madrugada de este sábado para sacar a uno de los heridos mientras el otro ya fue llevado al Hospital "4 de Junio" de nuestra ciudad. La Ruta 16 permaneció cortada al tránsito ya que los transportes quedaron atravesados sobre la cinta asfáltica, además de volcar toda su carga en la Ruta.


Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que en la noche de este viernes, varios automovilistas se comunicaron al abonado 911 en reiteradas oportunidades de forma anónima, manifestando que sobre Ruta Nacional Nº 16, kilómetro 167 se había producido un accidente de transito entre dos camiones, resultando personas atrapadas con vida entre los hierros retorcidos. 


Ambulancias, dotaciones de Bomberos y móviles policiales acudieron al lugar donde constataron que estaba atravesado en ambos carriles de la Ruta 16, un camión semirremolque marca Mercedes Benz, modelo 1114, cabina color blanco, dominio WXN-826, guiado por un hombre de 58 años de edad domiciliado en Makallé, quien no sufrió lesiones. 


La otra parte involucrada es un camión marca Iveco modelo 330, cabina color rojo, dominio MJF-726 con acoplado marca Acoplar, dominio LTL-577, guiado por un hombre de 49 años oriundo de Las Toscas, provincia de Santa Fe, quien  iba acompañado por un joven de 21 años, domiciliado en Resistencia, el cual permanecía atrapado entre la cabina y la carrocería.


Trabajaron en el lugar personal de rescate Bomberos policial, Bomberos Voluntarios de Quitilipi y Saenz Peña. En tanto, una ambulancia trasladó al camionero santafesino hasta el Hospital "4 de Junio". La Policía informó a Periodismo365 que el camión Mercedes Benz 1114 transportaba carga de algodón desde la localidad de Tres Isletas hacia la desmotadora Fibral Chaco, ubicada a unos 200 metros del lugar donde fue colisionado por el camión Iveco.


En las primeras horas de la madrugada de este sábado, la Ruta Nacional Nº 16 que se hallaba obstruida por el cargamento de algodón y soja esparcidos sobre el asfalto, fue despejada totalmente con una pala mecánica. Se dio intervención al Fiscal en turno, quien dispuso la intervención de Gabinete Científico. 

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.