RUTA 16 - NAPENAY: MILLONARIO GOLPE COMANDO A REPARTIDOR DE CARNE

Una peligrosa banda delictiva portando armas de guerra, perpetró esta tarde un millonario golpe comando a un camión repartidor de carne que había entregado gran parte de su cargamento en Presidencia Roque Sáenz Peña y regresaba hacia Las Breñas. Los delincuentes se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux y frente mismo a la localidad de Napenay interceptaron el furgón térmico y consumaron el violento asalto, llevándose más de 1.250.000 pesos en efectivo.


FOTO: Ilustrativa - En ese contexto, fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que el asalto comando fue cometido entre las 12.30 y las  13.00 horas de este miércoles sobre Ruta Nacional Nº 16, kilómetro 204, a la altura de uno de los ingresos a Napenay.

Efectivos de esa localidad fueron alertados del robo y llegaron hasta el lugar, donde a la  vera de la Ruta estaba un camión tipo furgón con cámara térmico, marca Mercedes Benz, color blanco, dominio DQS-895, conducido por un hombre de 37 años quien viajaba acompañado por otro de 27.

Los mismos manifestaron que fueron interceptados por una camioneta Toyota con cuatro delincuentes a bordo, quienes a punta de pistola le robaron la recaudación de las ventas, que en principio se estimó en $1.500.000 discriminados en billetes de distintas denominaciones para luego huir rápidamente del lugar.

Minutos más tarde, el conductor del camión, domiciliado en Las Breñas, formalizó la correspondiente denuncia penal explicando que es empleado de la  empresa frigorífica “El Gauchito", de Las Breñas;  y que a las 05.40 horas de este miércoles junto con su acompañante, salieron de la empresa con el camión con caja térmica cargado con unos 5.500 kilogramos de carne vacuna (media reses) con destino a Tres Isletas y Presidencia Roque Sáenz Peña. El denunciante aclaró que el viaje de ida se realizó sin inconvenientes, haciendo constar que solo hacen entrega de carne, y que luego de realizar distribución de la mercadería en varias carnicerías de Sáenz Peña emprendieron el regreso circulando por Ruta Nacional N° 16 en sentido hacia Napenay.

Llegando a Napenay fueron sorprendidos y abordado por una camioneta Toyota doble cabina, color gris o champagne, sin dominio colocado, sin barra antivuelco, con llantas color negra, en la cual se desplazaban cuatro malvivientes, y tanto el conductor como el acompañante comenzaron a gritarle que pare, apuntándole con pistolas color negro. En eses circunstancias el camionero continuó acelerando pero el ladrón que iba detrás sacó medio cuerpo por la ventanilla y lo amenazó nuevamente haciendo movimientos con el arma de grueso calibre. Luego el acompañante de adelante también hizo el mismo movimiento con su pistola  exigiéndole que pare.

Por miedo a su integridad física y la de su compañero de trabajo, el camionero detuvo la marcha sobre la banquina, estacionando la camioneta al lado del camión sobre la Ruta. Allí bajaron de la Toyota tres delincuentes, todos armados, quedando solo el chofer en la camioneta. Los asaltantes le exigieron que entreguen todo el dinero que tenían y también sus celulares.

Uno de los delincuentes subió al camión encañonando con la pistola al chofer, que se agachó sobre el volante colocando sus manos en la nuca, momento en que el malviviente sacó  del medio del asiento el sobre y la caja que contenían la importante suma de dinero en efectivo, y también su celular marca LG, modelo K9, color negro, con funda de plástico color roja y negro.

Una vez cometido el atraco, los delincuentes salieron corriendo hacia atrás del camión y se retiraron del lugar, sin dejar de apuntar con las armas de fuego a los repartidores. Vieron que se fueron con sentido hacia Napenay, llamando luego a las autoridades de la empresa con otro teléfono que no habían alcanzado a robarle al acompañante, y desde la empresa se comunicaron con la Policía. Luego del hecho se constató que la suma total robada por la banda asciende a 1.253.420 pesos. De milagro, los trabajadores no fueron lesionados ni heridos.

Se labró Acta de Constatación en el lugar en forma conjunta con personal del Gabinete Científico Judicial. El Fiscal Dr. Marcelo Fabián Soto dispuso el secuestro del celular del acompañante y que todas las diligencias sean remitidas a la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña en la causa por "Supuesto Robo". Se dio aviso a los puestos de controles camineros y Comisarías de Presidencia Roque Sáenz Peña, Campo Largo, Los Frentones y otras localidades del centrochaqueño a fines de localizar a la banda delictiva.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.