CHACO: ASOCIACIÓN DE POLICÍAS RECLAMA AL GOBIERNO QUE GARANTICE LA SEGURIDAD DE LOS EFECTIVOS Y SUS FAMILIAS

Reclaman al gobernador que garantice la seguridad de los empleados policiales afectados y de sus familias, que están recibiendo "amenazas de muerte y otros agravios". Piden que no incline "la balanza para un solo lado para quedar bien con unas de las partes". 


Luego de los graves incidentes con la comunidad Qom en el barrio Los Silos de la localidad de San Martín el viernes pasado, la Asociación de Policías y Penitenciarios del Chaco emitió un comunicado este domingo solicitando al gobernador Jorge Capitanich "que garantice la seguridad laboral de todos los empleados (policiales) y también la de su familia". 

"Se siguen produciendo ataques al personal policial y a los bienes del Estado por parte de la comunidad QOM, como así también se están realizando amenazas de muerte y otros agravios por redes sociales que ponen en serio peligro la integridad física de los trabajadores policiales y de sus familiares", escribe el comunicado. Detallado esto, añade que "por todo ello, esta Asociación solicita al Sr. Gobernador de la Provincia, Cn. Jorge Milton Capitanich, que garantice la seguridad laboral de todos los empleados y también la de su familia".

"Póngase al frente de la situación y deje de realizar declaraciones grandilocuentes inclinando la balanza para un solo lado para quedar bien con unas de las partes", apuntaron además, sosteniendo que las declaraciones del primer mandatario "fueron inapropiadas" teniendo en cuenta que "es el Jefe natural de la fuerza". Es por ello que piden al gobernador "imparcialidad, porque subjetivamente anticipa decisiones judiciales y administrativas, juzgando anticipadamente a los trabajadores policiales".

En esta misma línea, desde la Asociación de Policías y Penitenciarios exigen a Capitanich que "deje que la Justicia que usted pidió que intervenga, que trabaje sin presión porque se halla en plena etapa de investigación para llegar a la verdad real". "Su obligación es la de garantizar la seguridad de todos los chaqueños", apuntaron. 

Así también, señalaron la responsabilidad del primer mandatario de "brindarles las garantías en el cumplimiento de sus obligaciones al personal policial que todos los días se juega la sangre y da la cara por gestión en los cortes de calles y de rutas de toda la provincia con salarios de indigencias".

"Son también los que ponen el pecho con los vecinos cuando reclaman por más seguridad", agregaron con contundencia, asegurando que "ya no saben qué responder ante la falta de recursos humanos y materiales, etcétera".

Y remarcaron: "Al personal policial le sobra coraje y dignidad para seguir perdiendo la vida por los chaqueños, pero solicitamos el acompañamiento político, imparcialidad y objetividad cuando se juzgan conductas. La justicia será quien dicte sentencia en su debido tiempo".

Finalmente, desde la Asociación no dejaron de expresar: "Sentimos mucho la muerte de José Lago, hecho lamentable y desafortunado, pero sentimos mucho también la muerte de nuestros 39 camaradas policías caídos en el cumplimiento del deber. Rogamos que esas sangres inocentes protejan a nuestros policías y su familia, y el sol de nuestra bandera brinde el calor eterno que se merecen los héroes de la Patria". El documento dirigido al gobernador Jorge Capitanich está firmado por la comisión directiva de la Asociación de Policías y Penitenciarios del Chaco.

FUENTE Y FOTOS: Diario 21


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.