SÁENZ PEÑA - BAJO HONDO GRANDE: ROBARON 21 VACAS. LA POLICÍA LAS RECUPERÓ

Durante el fin de semana largo, delincuentes rurales robaron 21 vacas de distintas categorías y pelajes de un campo ubicado a pocos kilómetros al sur de Sáenz Peña, en Colonia Bajo Hondo Grande. Tras recorridas por la zona, la Sección Policía Rural Sáenz Peña logró encontrar a todos los animales a 10 kilómetros de allí.

En ese contexto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que el pasado 20 a las 13.30 horas, un agricultor y productor ganadero se comunicó vía telefónica con la Sección Policía Rural, informando que malvivientes ingresaron al campo de su padre y le sustrajeron varios animales vacunos. 

Al llegar al lugar, los efectivos hallaron a un hombre de 80 años, domiciliado en Lote 17 - Bajo Hondo Grande, quien manifestó que el día anterior encerró sus bovinos y al regresar a su campo horas después, encontró el corral dañado y constató que faltaban 21 vacas de distintas categorías y pelajes. Además, al recorrer el alambrado perimetral notó que en un sector los cuatreros le habían cortado los 4 hilos de alambre por lo cual tuvo que arreglar y luego salir a buscar a sus animales. 

En esas circunstancias los uniformados se sumaron a la búsqueda siguiendo rastros, atravesando varios campos abiertos y distante 10 kilómetros, hallaron dentro de un sitio abandonado cercado por hilos de alambre precario, los animales del productor.

Se procedió a extraer los 21 vacunos siendo arreados hasta el campo del damnificado, donde se realizó la formal entrega de los mismos. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 3 a cargo del Dr. Marcelo Soto, en la causa por "Supuesto Abigeato".

Periodismo365

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.