SÁENZ PEÑA - CONMOCIÓN: BRUTAL PALIZA A LA MADRE DE UN POLICÍA POR DENUNCIAR FIESTA CLANDESTINA

Un empleado policial no pudo dormir durante toda la noche ya que sus vecinos realizaban una fiesta clandestina con gritos, consumo de drogas y bebidas alcohólicas y también música a todo volumen. Tras realizar la denuncia el policía fue agredido verbalmente. Pero a modo de represalia también su madre recibió una feroz paliza por parte de un menor y concurrentes a la fiesta, cuando ya de día fue a comprar en un kiosco y los sujetos que participaban del encuentro festivo la interceptaron en el camino y tras tirarla al piso le aplicaron patadas y trompadas en el suelo. El policía escuchó los gritos desesperados de auxilio de su madre, fue a socorrerla y más tarde fue amenazado de muerte por los violentos individuos. El menor golpeador fue inmediatamente entregado a sus padres por orden de la Unidad de Protección Integral (UPI). Ocurrió en el Barrio Ginés Benítez.


FOTO: Ilustrativa - Fuentes cercanas a la causa informaron a Periodismo365 que en la siesta de este sábado, un empleado policial de 24 años de edad, con jerarquía de Agente de la Policía del Chaco, domiciliado en el Barrio Ginés Benítez; denunció en Comisaría 4º anoche a las 22.00 horas estaba en su casa cuando observó que su vecino (30) y la pareja de éste (27) se encontraban realizando una fiesta clandestina. Pero no todo terminó allí porque más tarde comenzaron a llegar más personas, quienes consumieron durante toda la noche todo tipo de drogas y alcohol. 

En ese contexto, a las 02.40 horas de la madrugada de este sábado, el policía se encontraba descasando en su propiedad, momento en que escuchó que sus vecinos tenían la música a todo volumen y además provocaban desórdenes, insultando y gritando improperios y epítetos irreproducibles hacia los vecinos, por lo que solicitó presencia policial.

Minutos más tarde llegaron al lugar dos móviles policiales, y los uniformados les solicitaron que bajaran la música ya que se encontraba muy fuerte (no teniendo en cuenta las restricciones vigentes por la pandemia), y seguidamente se retiraron del lugar.

Sin embargo, luego de unos minutos estos continuaron con su accionar, por lo cual el empleado policial se acercó hacia su ventana y en ese momento logro observar que su vecino junto a un menor de 14 años comenzaron a insultar y arrojar elementos contundentes hacia su casa, los cuales impactaron en contra de su pared, techo y ventana, para luego escuchar textuales palabras “… QUIEN SE CREEN USTEDES PARA VENIR A LLAMAR A LA POLICIA; QUIEN SE CREE ESTE MILICO; MUGROSO; NO SABEN CON QUIEN SE METIERON…”, por lo que el mismo hizo caso omiso y nuevamente se acostó e intento seguir durmiendo, pero no pudo hacerlo ya que la música se encontraba demasiada alta. Mientras tanto los inadaptados sociales siguieron gritando e insultando sin parar desde las 02.40 horas hasta las 05.30 horas, donde luego pudo dormir algunos minutos.

Ya de día, a la 07.40 horas de la mañana de este sábado, el policía se despertó y al acercarse a su ventana vio que la fiesta continuaba, como también los desórdenes y los insultos; pero ya el número de asistentes era mucho mayor ya que se encontraban muchas personas desconocidas que no eran del domicilio, los cuales cometen ilícitos a los vecinos de la cuadra. 

Luego de todo esto, a las 08.30 horas el empleado policial vio que su madre de 45 años de edad se dirigió hacia un kiosco y observó que su vecino y el menor de 14 años tiraban besos a su madre, pero también la insultaban, logrando escuchar textuales palabras “… MI AMOR QUE LINDO CULO QUE TENÉS…”.

Pero luego de varios minutos el policía escuchó gritos de socorro y al acercarse vio que su madre se encontraba tirada en el suelo, pidiendo auxilio, hallándose el menor de 14 años a su lado; quien le estaba propinando una paliza brutal a patadas. El hombre salió rápidamente a socorrer a su madre y observó que el menor corrió e ingresó nuevamente en  la casa donde seguía la fiesta insultándolo luego: “QUE VAS A HACER, VOS NO SOS NADIE ACÁ; CANA DE MIERDA …”. 

Conmocionado, el empleado policial levantó a su madre del piso, llevándola hacia adentro de su casa solicitando luego presencia policial, y en el lapso que demoró el personal policial en llegar al lugar, los violentos vecinos arrojaban elementos contundentes hacia el domicilio e insultaban otra vez a toda su familia. Cuando llegaron los uniformados nuevamente al lugar su vecino lo amenazó de muerte: “… VOS TE CREES MALO PORQUE TENES 9, CUANDO TE AGARRE CON LO QUE YO TENGA TE VOY HACER UN AGUJERO EN LA PANZA…”, todo esto en presencia de testigos quienes se hallaban  en el lugar, mientras que los demás seguían agrediéndolo verbalmente.  

El Agente explicó que no es la primera vez que suceden este tipo de hechos y comportamientos, que ya existen previas denuncias al respecto. Solicitó que la Magistratura interviniente tome las medidas inmediatamente en este caso ya que fue amenazado de muerte, haciendo responsable a sus vecinos y su entorno de lo que le llegara a suceder, ya que ahora teme por su integridad física, como así también la de sus familiares. 

El Fiscal interviniente dispuso que se notifique de las actuaciones al acusado y en relación al menor que propinó una salvaje golpiza a la madre del policía, se de intervención a la UPI, que dispuso la inmediata entrega del menor golpeador a sus progenitores. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigaciones Nº 3 a cargo del Dr. Marcelo Soto.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.